+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Disfruta de seis días en Machu Picchu, la “Ciudad Puma” y el Valle Sagrado

Machupicchu, recibió el Sello "Safe Travel" en nombre del Perú

Machupicchu, recibió el Sello “Safe Travel” en nombre del Perú

El tour Machu Picchu, Ciudad Puma y Valle Sagrado, es un tour de 06 días que garantiza diversión y contacto con la naturaleza. Pasaremos un día recorriendo principales calles de la ciudad del Cusco, a modo de aclimatarnos mientras nos preparamos para los siguientes días.

Del mismo modo conoceremos el Valle Sagrado de los Incas, podremos ingresar a Aguas Calientes en Machu Picchu pueblo, y por supuesto llegaremos a la Ciudadela de Machu Picchu.

En los siguientes días, daremos recorrido por Ollantaytambo, Maras, Chinchero y otros lugares interesantes en la región del Cusco.



Itinerario:

DIA 1: LLEGADA AL CUSCO – MUSEO INKA Y QORIKANCHA

El primer día del tour, Inkayni Peru Tours se encargará de recogerlo del aeropuerto y llevarlo hasta su hotel. Tendremos la mañana libre para descansar y/o realizar actividades de su preferencia con el fin de lograr aclimatarse en la ciudad del Cusco.  Aquí le dejo algunos lugares y actividades que puede realizar en Cusco, recuerde que se encontrará a 4 300 m.s.n.m

Para continuar con nuestro primer día en Cusco, nos dirigiremos hacia el museo Inka, aquí conoceremos el origen e inicio de la civilización andina. Luego pasaremos a visitar el Qoricancha o también conocido como el Templo del Sol, ubicado en la Av. El Sol a 10 minutos de la Plaza de Armas de Cusco.

Para realizar estas vistas, se recomienda protegerse del sol usando sombrero y bloqueador solar, asimismo, no olvide mantenerse hidratado. Es importante mantener la calma en el caso se presente algunos síntomas del mal de altura. Para ello le dejo el link de qué hacer si usted sufre el mal de altura estando en Cusco.

Exhibición de momias dentro del Museo Inca del Cusco

Exhibición de momias dentro del Museo Inca del Cusco

DIA 2: SAQSAYHUAMAN – TAMBOMACHAY Y EL TEMPLO DE LA LUNA – TRASLADO A AGUAS CALIENTES

Para el segundo día del tour, empezaremos visitando la Fortaleza de Sacsayhuamán ubicada a 2 kilómetros de la ciudad del Cusco, exactamente al norte, a 3,700 m.s.n.m. a casi 300 metros más arriba que la Ciudad Imperial. Saqsayhuaman es la joya de la arquitectura inca y es considerada en la historia de la humanidad como una de las mayores construcciones.



Como segundo lugar de visitar, realizaremos un pequeño recorrido por Tambomachay. El lugar posee un interesante sistema hidráulico subterráneo, por ello, durante la época inca fue un lugar destinado al culto del agua. Aquí el Inca y todo su imperio podían descansar.

Para finalizar el recorrido por la “Ciudad Puma” nos desplazamos al Templo de la Luna. Este lugar tiene una magia espiritual que conecta con la energía femenina de la Diosa Luna. El Templo de la Luna, es frecuentemente visitado por parejas que desean ser padres.

Por la tarde, volveremos al hotel para recoger sus pertenencias y poder desplazarnos hacia Ollantaytambo. Exactamente, a la estación de tren para nuestro traslado al poblado de la ciudadela de Machu Picchu (Aguas Calientes).

Usted tendrá la opción de visitar y disfrutar de las aguas termales del lugar.

Alojamiento: Golden Sunrise Machu Picchu Hotel *** o similares.

La fortaleza de Sacsayhuamán, fue construida por el Inca Pachacuteq

La fortaleza de Sacsayhuamán, fue construida por el Inca Pachacuteq

DIA 3: MACHU PICCHU

Con el fin de aprovechar el tiempo, el tercer día nos levantaremos temprano; así podremos desayunar con calma y ascender a la ciudadela de Machu Picchu y disfrutar del hermoso amanecer. Machu Picchu desde 1981 fue nominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y desde el 2007 es reconocido por la UNESCO como una de las siete maravillas del Mundo.

Al llegar a Machu Picchu tendrá dos opciones, ascender al Wayna Picchu o ascender a Machu Picchu Montaña. Aquí las referencias para elegir adecuadamente tu próximo destino.

  • Huayna Picchu, es un riguroso ascenso con escalones empinados de manufactura inca.  E tiempo de ida y vuelta es de 2 horas aproximadamente.
  • Machu Picchu Montaña, es el lugar que mejor vista tiene a la ciudadela de Machu Picchu, sin embargo, es una de las caminatas menos concurridas en Machu Picchu. Esta caminata ofrece vistas inigualables del famoso santuario Inca y, además, vistas panorámicas del paisaje montañoso circundante. Dificultad: Moderada a desafiante.

Pasaremos la noche en uno de los alojamientos de Aguas Calientes

DIA 4: AGUAS CALIENTES – OLLANTAYTAMBO – MORAY – SALINERAS

Por la mañana retornaremos al Valle Sagrado de los Incas, exactamente a “Ollantaytambo” esta vez para recorrer por este maravilloso lugar conocido también con ciudad viva gracias a la permanencia en la práctica de actividades que en su mayoría son heredadas de generación en generación. Luego, iremos a Moray antigua construcción diseñada para realizar investigaciones de tipo agrícola en distintos niveles altitudinales.

Para continuar con el tour durante el día cuatro, descenderemos aproximadamente 2 millas a las salineras de Maras. En este lugar hallaremos más de 3 000 pozos de sal acuñados a las montañas.

Alojamiento: Chinchero Boutique (Chinchero)

Colcas de Pinkuylluna en Ollantaytambo

Templo del Sol Colcas de Pinkuylluna en Ollantaytambo

DIA 5: CHINCHERO (CENTRO DE INTERPRETACION TEXTIL) – TOUR POR LA CIUDAD

Ya que nos encontramos en el Valle Sagrado de los Incas, visitaremos Chinchero o también conocido como “Arco Iris”. Es un pintoresco pueblito de la región del Cusco dónde resalta el tipo de tejido que realizan. Los pobladores de la zona actualmente siguen usando la vestimenta autóctona y sus prácticas en actividad también son heredadas de generación en generación al igual que los pobladores de Ollantaytambo.

  • Después de eso, retornaremos a Cusco, dispondremos de un tiempo para el almuerzo y luego empezaremos con nuestro recorrido a pie. Iremos por los más importantes lugares de la ciudad del Cusco, en este recorrido visitará lo siguientes lugares:
  • Plaza de Armas/Plaza principal, que alberga la catedral principal y las casonas coloniales.
  • Plaza Nazarenas
  • Barrio de San Blas
  • La piedra de los 12 ángulos.
  • Mercado tradicional de San Pedro.

Prontamente, por la noche tendremos una cena buffet, con música, espectáculo y danzas típicas.

Proceso de teñido- Chinchero

Proceso de teñido- Chinchero

DÍA 6: DÍA LIBRE – VUELO A LIMA

Para el día 6, de acuerdo a la programación de su vuelo podrá realizar actividades por su cuenta. Asimismo, será trasladado por nuestro staff de servicio al aeropuerto de Cusco con destino a Lima.

Por lo tanto, así estaremos culminando esta increíble experiencia de Machu Picchu y Cusco “La Ciudad Puma”.

Estamos seguros que disfrutará de este tour al 100%



Recomendaciones:

  • En tiempos de pandemia se sugiere seguir con los protocolos correspondientes.
  • Evite quitarse la mascarilla y el protector facial
  • Mantenga su distancia de al menos 1 .5 metro
  • Utilice sombreros y bloqueador para el sol
  • Manténgase hidratado en todo momento
  • Se recomienda no realizar viajes con menores de edad, al menos durante la pandemia.
  • No olvide llevar sus documentos personales
  • Lleve dinero extra de preferencia en soles peruanos
  • Respecto a su equipaje, trate de llevar solo lo necesario
  • Si va por su cuenta, trate de ir en grupo y si va con una agencia turística no se separé del grupo
  • ¡Lleva cámara!

Redacción: Luz Incappuiño

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…