+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Visita el “Parque jurásico en Oropesa” en  Cusco

Al llegar a Cusco ¿te gustaría pasar un lindo día junto a dinosaurios de formas y tamaños reales?  El Parque Jurásico de Oropesa te espera con los brazos abiertos, para poder disfrutar de un día junto a esta increíble maqueta elaboradas en fibras de vidrio.

A continuación, daremos un pequeño recorrido al Parque Jurásico de Oropesa, Cusco

Parque Jurásico de Oropesa en Cusco

Parque Jurásico de Oropesa en Cusco

Ubicación:

El Parque Jurásico se ubica en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi a 5 kilómetros de la ciudad del Cusco. Se encuentra a una altura de 3 11 0 m.s.n.m.

Asombroso Parque de dinosaurios en Cusco:

OROPESA “La Capital Nacional del Pan”, además de ser conocido por la elaboración del delicioso pan de Oropesa, también cuenta con otros atractivos como el “Parque Jurásico de Oropesa”. Se ubica a  una hora aproximadamente de la ciudad del Cusco.

Es sin duda, una buena idea  agregar la visita a este centro recreativo en familia o con amigos mientras te aclimatas en el Cusco antes de realizar algún tour.

El “Parque Jurásico de Oropesa” es  un centro recreacional que cuenta con al menos 10 dinosaurios elaborados con fibra de vidrio. Las maquetas tienen formas y tamaños reales que hacen de la visita única. Recuerda tomarte muchas fotografías para llevarte un interesante recuerdo de Cusco.



¿Cómo llegar a Oropesa, Cusco?

Primera opción:

En el caso de decidir por cuenta  propia, lo primero que debes hacer es tomar un bus de transporte Saylla-Oropesa, ruta que te dejará exactamente en la plaza del distrito. El pasaje interprovincial que pagarás es de S/ 3.00 por persona. El tiempo viaje aproximado es de 1 hora.

Segunda opción:

Toma un taxi  desde cualquier punto de la ciudad con dirección de Oropesa, el precio de viaje en taxi está entre los S/ 20.00 a S/30.0h0 nuevos soles. El tiempo de viaje será entre 30 a 45 minutos.

Tercera opción:

Contratar el servicio de una agencia turística facilitará tu transporte y la forma de ver las cosas. Sin preocupaciones

Mundo de dinosaurios en Cusco

Mundo de dinosaurios en Cusco

¿Cómo es el clima de Oropesa?

El clima de Oropesa varía en dos temporadas: la temporada de lluvias que empieza generalmente en el mes de noviembre y culmina en el mes de marzo y la temporada de secas da inicio en el mes de abril, culminando en el mes de octubre.

¿Cuál es la mejor temporada para conocer el Parque Jurásico de Oropesa en Cusco?

LA mejor temporada para conocer el asombroso “Parque Jurásico de Oropesa en Cusco” es durante la temporada de secas, entre los meses de abril a octubre. En estos meses el clima de Cusco es perfecto para realizar viajes dentro y fuera de la ciudad del Cusco.

Sin embargo, se recomienda prever con ropa abrigadora para las mañanas y noches cusqueñas, porque se siente un frío intenso, con hermosos cielos azul cusqueño.



Horarios y tarifas:

El Parque Jurásico de Oropesa, se encuentra abierta durante los siete días de la semana, entre las 9:00 am a 5:00 pm.

Respecto al pago, los adultos pagan S/2.00 y los niños S/1.50, los precios por el momento son bastante cómodos, así que aprovecha y no te quedes con las ganas de pasar un día con los dinosaurios de Oropesa en Cusco.

¿Qué comer si te encuentras dentro del Parque de los dinosaurios?

Si te encuentras en el “Parque Jurásico de Oropesa” junto a tu familia o amigos y no saben que comer, descuida, porque dentro del parque existe una zona específica para la venta de plato típicos de la zona al escoger.

La otra opción, es llevar tu propia comida. El ingreso para ello es totalmente gratis.

¡Dinorodadero!

¡Dinorodadero!

Recomendaciones:

  • Siempre ten contigo tus documentos personales, para evitar contratiempos en caso te pidan tu identificación.
  • Protégete de los rayos solares usando sombreros y bloqueador solar  de preferencia para hora.
  • Es vital mantenerse hidratado, por ello, no olvides tu bebida rehidratante o simplemente llevar tu botella de agua mineral.
  • Lleva dinero extra, de preferencia sencillo en soles peruanos para realizar algunas compras de último momento.
  • En el caso de menores de edad, podrán realizar viajes, paseos y demás bajo responsabilidad de un adulto responsable.
  • No olvides llevar una buena cámara.

Redacción: Luz Incapuiño 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…