+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Jesse Katayama se convirtió en el primer turista en ingresar a Machupicchu

La espera de viajar por el mundo está por llegar a su fin, nos alegra saber que dentro de poco volveremos a viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de la maravillosa naturaleza. Así como lo hizó Jesse Katayama, turista japonés que se convirtió en el primer turista en ingresar a Machupicchu.

Camino Inca, staff Inkayni junto a nuestros pasajeros

Camino Inca, staff Inkayni junto a nuestros pasajeros

A la espera de la reapertura de Machupicchu

A pesar que aún no hay una fecha exacta para la reapertura de ingreso a la Ciudadela Inca, el ministro de Cultura Alejandro Neyra,  señaló que, una vez se permita el ingreso de visitantes a Machupicchu, solo podrán ingresar 675 turistas por día, debidamente acompañado de un guía, manteniendo la distancia obligatoria de 1.5 m como mínimo.

Asimismo, Neyra dijo que  el cumplimiento del protocolo será exhaustivo para garantizar la seguridad de los visitantes y guías. Por ello, se permitirán el ingreso en grupos de 8 personas como máximo.



NOTA:

Machupicchu, cerró sus puertas el 15 de marzo del 2020 para cumplir con el confinamiento nacional por la #Covid19. Complejo arqueológico de Machu Picchu

Complejo arqueológico de Machu Picchu

Visitantes varados

Muchos de los visitantes que quedaron varados, pudieron volver a sus lugares de origen. Sin embargo, otros no corrieron con la misma suerte, como es el caso de Jesse Katayama, turista japonés que no logró ingresar a Machupicchu en el mes de marzo la #Pandemia. Desde entonces se quedó viviendo en Aguas Calientes esperando a que un día se vuelva a abrir Machupicchu.

Las autoridades peruanas al conocer el caso decidieron ayudar y después de una larga espera,  la semana pasada Jesselogró ingresar a la ciudadela inca, convirtiéndose en el primer turista en ingresar a Machupicchu después de la cuarentena focalizada.

Jesse Katayama, primer turista en ingresar a Machupicchu

Jesse Katayama, primer turista en ingresar a Machupicchu

Primer visitante turista logró ingresar a Machupicchu después de la cuarentena focalizada

Según reporte del corresponsal cusqueño de RRPP indicó, que el joven turista durante su vista se tomó muchas fotografías y durante su estadía en Machupicchu pueblo logró hacer amigos y tiene planeado realizar algunas visitas a zonas arqueológicas de la ciudad del Cusco. Actualmente, aún se encuentra en Machupicchu pueblo hasta lograr cumplir su propósito.



 

Trabajo de articulación

Muchos gremios públicos y privados continúan trabajando de forma articulada para la reactivación del turismo en la ciudad del Cusco. Mientras tanto nosotros iremos alistando nuestras maletas  y nuevas ofertas para nuestro primer proximo viaje a #Cusco, una de las ciudades más bellas del mundo.

Redacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…