+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Cinco días por el  Valle Sagrado de  los incas, Machu Picchu y Montaña Siete Colores

Inkayni Peru Tours es un operador turístico cusqueño, autorizado para realizar viajes dentro y fuera de la región del Cusco, nuestro único objetivo es que, puedas disfrutar de cada momento del contacto con la naturaleza.

A continuación, te presentamos el tour de cinco días por el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu y la famosa Montaña de Siete Colores, tres lugares 100 % recomendado. ¡No te pierdas esta fantástica aventura!

Cusco, considera una de las 50 ciudades más bellas del mundo

Cusco, considera una de las 50 ciudades más bellas del mundo

Estos serán los lugares que visitaremos durante los 5 días de contacto con la naturaleza, recuerda dejar todos tus problemas donde puedas, porque estamos seguros que disfrutarás al máximo del Tour Valle Sagrado, Machu Picchu y Montaña de siete Colores.

Primer día: Llegada A Cusco – Valle Sagrado

Segundo día: OllantayamboMachu Picchu

Tercer día: Machu PicchuValle Sagrado

Cuarto día: Montaña Siete Colores

Quinto día: Aeropuerto

Machu Picchu

Machu Picchu

Detalle del Itinerario del tour:

DÍA 1: LLEGADA A CUSCO – VALLE SAGRADO

Para empezar con el tour, un  representante de Inkayni Peru Tours, lo esperará a la salida del aeropuerto o la estación de buses en el Cusco, para luego dirigirnos con rumbo a Ollantaytambo, ciudad viviente.

El tiempo que nos tomará para llegar a Ollantaytambo, será aproximadamente 1 hora con 45 minutos. Por la tarde, al llegar libre para poder aclimatarnos, este último es importante para poder disfrutar de viaje.  Se recomienda realizar algunas actividades antes de continuar con el tour.



¿Qué cosas puedes realizar en Ollantaytambo?

  • Dependiendo la hora de llegada a Ollantaytambo, puedes realizar el Trekking a Inti Punku (la puerta del Sol).
  • Visitar el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo
  • Dar un paseo por las calles tradicionales de Ollantaytambo
  • No puedes perderte disfrutar de una deliciosa cerveza artesanal
  • Trekking al  templo de Pumamarka
  • Visitar la laguna de Yanacocha
  • Trekking a la Cascada de Perolniyoq
  • Tomate foto en todos los lugares que puedas, te quedara un gran recuerdo
  • Entre otras actividades.

Al finalizar el día descansaremos en el Alojamiento: Cusco Casa Blanca Lodge

Templo del Sol Ollantaytambo

Templo del Sol Ollantaytambo

DÍA 2: OLLANTAYTAMBO – MACHU PICCHU

  • Despertaremos super temprano para aprovechar del día, tomaremos un exquisito desayuno y nos dirigiremos a la estación de Ollantaytambo para abordar nuestro tren a aproximadamente las 6:40 am.
  • Una vez en el tren, nos dirigiremos al pueblo de Aguas calientes, el tiempo de viaje será aproximadamente  una hora con 45 minutos, al llegar a Machu Picchu pueblo, dejaremos nuestras pertenencias en el hotel.
  • EL siguiente paso es llegar a Machu Picchu, pero antes deberemos abordar el bus y el tiempo de viaje será aproximadamente 30 minutos, durante el viaje podremos observa, la flora, fauna y conocer dónde el famosa Casa de Mariposas.
  • Al final de este pequeño viaje, ingresaremos a Machu Picchu presentando nuestros tickets de ingreso y los pasaportes originales, por ello es indispensable que usted tenga  a la manos sus documentos personales.
  • Iniciaremos nuestra visita guiada de 2 horas y 30 minutos aprox. en la ciudad Inca de Machu Picchu.



¿Qué cosas podemos realizar en Machu Picchu Pueblo?

  • Si nos queda tiempo después de la visita guiada y descender de Machu Picchu, podremos visitar los mercados artesanales de Machupicchu.
  • Realizar un pequeño paseo por las calles turísticas de Machu Picchu Pueblo.
  • Aprovecha en realizar tus registros fotográficos.
  • Al finalizar este día descansaremos en  un alojamiento: Aguas Calientes – Hatun Samay ***, o similar. Al dia siguente tendremos un ¡Super día!
Se encuentra rumbo al ascenso de Machu Picchu

Se encuentra rumbo al ascenso de Machu Picchu

DÍA 03: MACHUPICCHU- TOUR DEL VALLE SAGRADO

  • Abordaremos nuestro tren de retorno hacia Ollantaytambo a las 08:30 am Aprox 1:40 min.
  • A nuestra llegada a Ollantaytambo iniciaremos nuestra visita guiada. Aprox 45 minutos.
  • 12:30 Tendremos un almuerzo Buffet en Urubamba.
  • Luego nos dirigiremos hacia el sitio Arqueologico de Moray, donde tendremos nuestra visita guiada de 40 min. aprox.
  • Nuestro siguiente destino serán las famosas Salineras de Maras.
  • 05:00 pm aproximadamente llegaremos al pueblo del Arcoiris “Chinchero” Aquí visitaremos el Sitio Arqueológico y el famoso Centro de Interpretación Textil.
  • 06:30 Aprox. llegaremos a Cusco.

Lugares que visitaremos el  tercer día de tour:

Ollantaytambo, Ciudad viviente de los incas

Ollantaytambo, es denominado como Ciudad Viviente, porque entre sus calles estrechas se puede percibir la magia del pueblo, y esto se debe a que los pobladores a pesar del tiempo no han dejado de practicar sus tradiciones, heredando así a sus descendientes todo aquello que pudieron aprender de sus antepasados.

La ciudad viviente es parte del famoso Valle Sagrado de los Incas, este precioso Sitio Arqueológico, se ubica al sur sobre el río Urubamba y  está rodeado de montañas cubiertas de nieve en la región del Cusco. Ollantaytambo, tiene una altura de 2,792 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Escalones de Ollantaytambo-Fotógrafo Paula Andrea Plaza

Escalones de Ollantaytambo-Fotógrafo Paula Andrea Plaza

Moray, laboratorio de productos orgánicos

Moray, es un sitio arqueológico que se encuentra en el Valle Sagrado, en la región del Cusco, este lugar encierra historia y un paisaje majestuoso. Su clima perfecto para el cultivo de productos orgánicos. Se dice que los incas, al igual que Pisaq, también utilizaron este lugar, como un sitio de experimentación y que en sus terrazas podían distinguir entre 20 diferentes climas, que varían entre 17 ºC desde el pico más alto hasta el más bajo.

En ese entender, Moray durante la época de los incas fue un laboratorio agrícola, con una tecnología avanzada y realmente impresionante. La historia cuenta que, los incas solían cultivar distintos productos, en  diferentes terrazas acorde al clima que estos necesitaban para su desarrollo. Entre los productos que se cultivaban se encuentran las variedades de papas, maíz, cereales, Kiwicha, quinua, e incluso más de 250 variedades de vegetales, entre otros productos.

Andenes de Moray

Andenes de Moray

Salineras de Maras otro atractivo turístico del Valle Sagrado

El pueblo de Maras está ubicado al oeste del Cusco, a 3300 m.s.n.m, sobre una llanura que en el pasado fue una meseta donde se podía ver distintas montañas de nieve. Las salineras de Maras, es el principal atractivo que tiene este pueblo, se cree que  este lugar existió incluso antes que los incas.

Las salineras de Maras, cuentan con aproximadamente 3 mil pozos de agua salada que pasan por un proceso natural interesante, está sal rosada producida naturalmente es explotada  por los pobladores y recomendada por el ESSALUD para su consumo, por ser un mineral que brinda beneficios para la salud de las personas.

Inkayni Peru Tours, te ayudará y guiará para conocer los 3 mil pozos de agua saladas que posee Maras.

Mirador de las Salineras de Maras

Mirador de las Salineras de Maras

Parque Arqueológico de Chinchero – Cultura Viva

El pueblo de Chinchero, es considerado como cultura viva porque sus pobladores se encargan de mantener las tradiciones de generación en generación. La ciudad del Arco Iris, tiene aproximadamente 12 comunidades que mantienen el sistema incaico denominado “ayllu”.

Por otro lado, el pueblo de Chinchero, se ubica a 28 km de la ciudad del Cusco, en la provincia de Urubamba, a 3 780 m.s.n.m, e Inkayni Perú Tours, tiene un paquete turístico que estamos seguro te animará a realizar el Tour al Valle Sagrado de los Incas.

Centro Arqueológico de Chinchero - Cultura viva

Centro Arqueológico de Chinchero – Cultura viva

Centro textil en Chinchero

Entre las actividades más resaltantes que realizan los pobladores de Chinchero destaca el Arte textil, ellos al elaborar sus tejidos, aplican la técnica de doble cara de urdimbre de dos lados. El arte del tejido en Chinchero data desde aproximadamente el siglo XX, desde entonces ellos han procurado que sus herederos aprendan el oficio para mantener indirectamente la cultura que ellos habían aprendido a su vez de sus antepasados.



Los centros de interpretación textil, fue fundada en 1996 en el Cusco, con el objetivo de contribuir con el mantenimiento de la existencia de los tejidos tradicionales, además de generar algún soporte económico para los pobladores que se dedican a esta actividad.

Para el cuarto día del tour, nos alojaremos en Cusco – Tandapata Boutique *** o similar.

Proceso de teñido- Chinchero

Proceso de teñido- Chinchero

DÍA 4: MONTAÑA DE COLORES / VININCUNCA

  • Para nuestro día empezará a aproximadamente las 4:00 am, la móvil Inkayni Peru Tours, recogerá  de su hotel e inicio del viaje a la Montaña de Colores.
  • Después de 2.30 hrs en nuestro transporte llegamos a Japura donde desayunaremos. Seguiremos en nuestra movilidad por 30 minutos más hasta llegar a Qayrawiri donde empieza nuestra aventura.
  • Iniciaremos una caminata de 2:00 horas aproximadamente; donde recorreremos una distancia aproximada de 2 km hasta llegar a la maravillosa Montaña de Siete Colores, donde permaneceremos aproximadamente 40 minutos para tomar fotos y disfrutar del paisaje, luego iniciaremos nuestro viaje de retorno hacia el punto de inicia de nuestra caminata.
  • 13:30 hrs Tomaremos nuestro transporte hacia Japura donde tendremos el almuerzo y nos prepararemos para retorna a la Ciudad del Cusco.
Vinicunca, atractivo turístico más majestuoso presente en el camino hacia la el Apu Ausangate.

Vinicunca, atractivo turístico más majestuoso presente en el camino hacia la el Apu Ausangate.

¿Cómo aclimatarse  para ir a Vinicunca?

La aclimatación no es un proceso rápido, pero tampoco es complicado, y para el proceso de aclimatación a Vinicunca, montaña de siete colores se necesitará un tiempo promedio de 2 a 3 días de emprender el tour.

Punto más alto en la ruta a Vinicunca será de 5 020 msnm/ 16 470ft y en punto más bajo será 3 339msnm/10 955ft.

Tips de aclimatación:

A continuación, compartiremos algunos tips para el proceso de aclimatación y poder llegar a Vinicunca sin ningún inconveniente.

  1.  Para el proceso de aclimatación es recomendable realizar un plan de actividades que nos ayude aclimatarnos en Cusco.
  2. Es importante que durante el ascenso de la caminata debe ser lenta o muy lenta. Te recomendamos, no exceder en las cosas que llevarás para tu caminata.
  3. La caminata a Vinicunca es de nivel moderada pasado desde el nivel I hasta el nivel VI, por ello debes mantenerte bien hidratado

Alojamiento: Cusco – Tandapata Boutique *** o similar.

Montaña de siete colores

Montaña de siete colores

DÍA 5: TRASLADO AL AEROPUERTO (FIN DEL TOUR)

En el quinto día del tour tendrás la mañana libre para  realizar tus compras y/poder visitar:

Mercado central del Cusco:

El Mercado Central de Cusco alberga una gran cantidad de puestos de comida, con secciones enteras, dedicadas exclusivamente a los zumos y jugos de frutas, aperitivos y comidas preparadas. Si el clima es frio, una de las mejores opciones es el caldo de cabeza (de cordero), pero si como por lo general, brilla el sol, puede disfrutar de un delicioso ceviche (pescado crudo marinado en jugo de limón).

Además podremos observa y comrar algunas productos hechos por los mismos pobladores,  veremos artesanía, tejidos, productos traídos desde la amazonia, tinturas de hierbas, y ungüentos a base del sebo de ciertos animales.

También puedes comprar hojas de coca, para tus mates, recuerda que este es bueno para el mal de altura.

Mercado Central del Cusco

Mercado Central del Cusco

Museo Inca del Cusco o La casa del Almirante

El Museo Inca, data más o menos de la época pre inca hasta el siglo XX, si indagamos un poco de la historia del Cusco, podremos encontrar que este museo le perteneció al Emperador del Tahuantinsuyo, estamos hablando de Huáscar, penúltimo inca del Tahuantinsuyo, fue uno de los diez hijos de Huayna Cápac y uno de los terceros con acceso al trono.

El museo es conocido también como: “La Casa del Almirante”,  porque fue construido en el siglo XVII por el Almirante Alderete Maldonado. Las calles aledañas a este museo fue bautizado con el nombre del personaje en mención.

Exhibición de momias dentro del Museo Inca del Cusco

Exhibición de momias dentro del Museo Inca del Cusco

Qoricancha

Templo de Qoricancha o Templo Dorado, en la época del Tawantinsuyo el Qoricancha fue el principal centro religioso, porque en este lugar se solía realizar la adoración al Dios Inti, también fue un centro político.



Horarios de atención:

Lunes a sábado: 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

Los domingos el sitio permanece cerrado.

Templo de Qoricancha o Templo Dorado, en la época del Tawantinsuyo el Qoricancha fue el principal centro religioso.

Templo de Qoricancha o Templo Dorado, en la época del Tawantinsuyo el Qoricancha fue el principal centro religioso.

La Plaza de Armas del Cusco

La plaza mayor del Cusco, es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros que llegan Cusco.  Se dice que antiguamente la plaza de armas era un tipo de pantano que los incas secaron para poder utilizarlo como un sitio de reuniones de tipo administrativo y sagrado como la mayoría de los sitios arqueológicos que nos dejaron y actualmente podemos observar.

En la actualidad la plaza de armas del Cusco, aún mantiene sus templos los mismos que fuera de horario de ceremonias, funcionan como museo abiertos al público previo pago de los derechos correspondientes.

Asimismo, esta plaza ahora también está rodeada por restaurantes turísticos, joyerías, agencias de viaje,  tiendas turísticas, etc.

Plaza de Armas del Cusco

Plaza de Armas del Cusco

Para finalizar con el tour la movilidad de Inkayni Peru Tours, lo llevará hasta el  aeropuerto y/o estación de bus.

Inkayni

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”. – Martin Buber

Redacción: Luz Incappuiño

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…