+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Vinicunca, la maravillosa montaña de siete colores

Cusco, es uno de los lugares más esplendidos del mundo que toda persona debería conocer, la capital histórica del Cusco, tiene mucho por ofrecer y enredarte en la magia que brota de su gente, de sus costumbres, calles, historia y su excelente gastronomía; realmente, visitar esta hermosa ciudad es una de las mejores inversiones que harás si eres un amante de la aventura y el contacto con la naturaleza.

Cusco, tiene consigo lugares turísticos extraordinarios, como es el caso de Vinicunca o Winikunka, Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoíris, Montaña de Colores, o como prefieras llamar a este privilegio de la naturaleza, e INKAYNI PERÚ TOURS, puede hacer que tú disfrutes de uno o dos días de caminata inolvidable.

Descripción:

La famosa montaña de siete colores, está ubicado a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 m.s.n.m. Vinicunca es una de las montañas más impresionantes del nevado Ausangate en los andes del Perú, y está localizada entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchi y Pitumarca, provincia de Canchis.

La variedad de los colores que brotan  de la montaña Vinicunca es por el producto de la erosión de minerales, a continuación tenemos la descripción de los colores que se puede notar a  observar detenidamente a la montaña 7 colores:

  • Color rosado: producto de la arcilla roja, fangolitas (fango) y arilitas (arena).
  • Color blanquecino, por la arenisca cuarzosa y margas, ricos en carbonato de calcio.
  • Rojo por compuesto por las arcilitas (hierro) y arcillas pertenecientes al terciario superior.
  • Verde se debe al compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano.
  • El pardo terroso es producto de fanglomerado compuesto por roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria.
  • Color amarillo mostaza por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.

La historia nos cuenta que:

Antiguamente los incas, solían denominar como “Apu” a algunas montañas, y adjudicaron poderes místicos, la mayoría de estos majestuosos montes estaban cubiertos de nieve, entre ellos uno de los que más destacó desde siempre fue, la montaña de siete colores o vinicunca, que forma parte del nevado Ausangate en la cordillera del Vilcanota.

Según la historia, los Incas le conferían a Vinicunca un carácter masculino, porque se consideró que sus cimientos brotaban de una energía masculina, la misma que fertilizaba a la Pachamama. El distrito que acoge esta maravilla natural es Pitumarca, en la provincia de Canchis. Los habitantes del lugar consideran que Vinicunca es una “montaña sagrada”, por lo que realizan rituales como el pago a la tierra lo que puede hacer de la visita una experiencia de gran misticismo.

¿Cómo llegas a Vinicunca, montaña de siete colores?

Para poder llegar a la montaña de siete colores, existe dos rutas: Pitumarca y Cusipata.

Puedes ver:

Ruta Pitumarca:

Pitumarca es una de las rutas que te llevará a la montaña de siete colores, partirás desde el Cusco, tomando transporte público de Huayruropata (cerca al Coliseo Cerrado del Cusco), el costo del pasaje es económico, con dirección a Checacupe, pasarás la ruta por Andahuayllillas, Quiquijana y finalmente llegarás a Cusipata. Cabe resaltar que esta ruta es bastante exigente, para el cual es necesario que este físicamente preparado.

Las cuatrimotos, son una buena opción para algunas personas que elijan llegar a la Montaña de siete colores, por la ruta de Pitumaca. El alquiler de las cuatrimotos, está aproximadamente 100 dólares, el alquiler es opcional y dependerá de que empresa las alquile.

La ruta Cusipata:

Está ruta es reciente y menos exigente para los visitantes a la Montaña de Siete Colores, al igual que en la ruta Pitumarca, partirás de Cusco, rumbo a Cusipata hasta llegar a Phuluwasipata, lugar donde empezarás la caminata, recuerda que ascenderá aproximadamente 100 kilómetros desde la ciudad del Cusco, y ascenderás la cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). La ruta Cusipata, tiene una  opción para los visitantes que sientan que no puedan continuar con la caminata

Si, consideras que la caminata en la Ruta Cusipata es bastante cansado,  te recodamos que puedes alquilar caballos, que te ayudarán a poder transportarte, tú decides,  si alquilas solo para la subida, bajada o ambos, la idea es que tengas un caminata cómoda. El costo de alquiler de caballo, está aproximadamente 30 dólares.

Están son las dos diferentes formas de poder llegar a  Vinuncunca, La maravillosa montaña de siete colores, tu elijes, de acuerdo a  tus costos, sin embargo te recomendamos contar con el servicio de una agencia, porque este te garantizará una nueva aventura, a precios más cómodos, y no tendrás de que preocuparte, solo disfrutar de tu caminata.

Recuerda que puedes buscar la agencia que mejor te convenga, pero no olvides que está agencia  debe contar con la Licencia de funcionamiento respectiva y  además tenga una Constancia emitida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (DIRCETUR), para garantizar su seguridad.

INKAYNI PERÚ TOURS, es una agencia turística que tiene  todos sus documentos en regla, con el único objetivo de brindar un excelente servicio, y te  ofrece dos opciones  diferentes para que puedas disfrutar de la caminata a Vinincunca o Montaña de siete colores:  SERVICIO GRUPAL FULL DAY y SERVICIO GRUPAL DE DOS DÍAS



 

Servicio grupal Full Day: 

Itinerario:

  SERVICIO GRUPAL FULL DAY
HORA DE PARTIDA 3:45 a 4:15 am. INKAYNI PERÚ TOURS, lo recogerá desde su hotel rumbo a Cusipata. El viaje durará aproximadamente 2 horas.

¿Qué veras?

Paisaje variado flora, fauna, valles interandinos y comunidades agrícolas.

DESAYUNO Una vez que llegue a Cusipata, desayunará y tomaremos rumbo hacía uno de los senderos entre las montañas, la caminata durará apróx. 1 hora.

¿Qué verás?

Primeras vistas al pico más alto del Cusco, el nevado de Ausangate.

Variedad de fauna: alpacas, llamas

Además de gente local realizando actividades diarias.

ASCENSO El ascenso comenzará en Phuluwasipata, con duración de 2 horas hasta llegar a Rainbow Mountain o montaña de siete colores.

¿Qué verás?

veremos las formaciones geológicas en todo su esplendor, apreciando sus colores exóticos.

REFRIGERIO

MONTAÑA DE SIETE COLORES

 Durante el tiempo de descanso, que será aproximadamente 30 minutos, podrás refrigerar, realizar registros fotográficos, apreciar y percibir la magia de la Montaña de Siete Colores.
DESCENSO El descenso durará aproximadamente 1 hora y media hasta llegar al lugar de partida. (Phuluwasipata,)
ALMUERZO  La movilidad lo recogerá en Phuluwasipata, con dirección a Cusipata.

OBJETIVO: Almorzar

VISITA  Este servicio permite visitar hogares locales y observar el estilo de vida y las costumbres que aún se practican desde los tiempos incas.
REGRESO A CUSCO Reunirnos con la comunidad local antes de regresar a Cusco en nuestra van privada.

Finalmente, INKAYNI PERÚ TOURS

Lo dejará en el hotel

Servicio Grupal  dos días:

Itinerario:

 SERVICIO GRUPAL DE DOS DÍAS

DÍA 1:     CUSCO – AUSANGATE – ANANTA

HORA DE PARTIDA INKAYNI TOURS PERÚ, lo recogerá a las 4:00 AM de su hotel.

Se partirá de Cusco, en un viaje de 3 a 4 horas aproximadamente.

DESAYUNO Cusipata (referencial) se continuará con la caminata
ASCENSO Por la caminata del sendero, llegaremos a Pucaccocha.

¿Qué verás?

Se podrá apreciar el majestuoso Glaciar Ausangate y sus relucientes lagos.

ALMUERZO Hora, lugar, y tiempo, dependerá mucho del grupo que realiza la caminata.
RECORRIDO  Después del menú se partirá rumbo al campamento de ANANTA, dónde se cenará y descansará, para partir al día siguiente con dirección a la montaña de siete colores.

DIA 2: ANANTA – MONTAÑA DE COLORES – CUSCO

DESAYUNO   Se desayunará en el campamento
ASCENSO  ¿Qué VERÁS?

Paisajes con flora y fauna variado, acompañados de lagunas y primeras vistas al nevado de Ausangate.

MONTA DE SIETE COLORES   El momento de descanso se aprovechar para poder realizar registro fotográfico, ponerse en contacto con la naturaleza, además de perder percibir la magia de esta maravillosa montaña.
DESCENSO Al final de la bajada de la montaña de siete colores, el auto los recogerá rumbo al almuerzo.
RETORNO A CUSCO Por la tarde nuestro transporte esperará por nosotros para regresar a Cusco.

¿Qué incluye el servicio que elegiste?

Si, elegiste el servicio de nuestra agencia, te ofrecemos:

  • Guía profesional bilingüe.
  • Asistente de Guía para grupos de 08+.
  • Recojo y traslado de cualquier hotel del Cusco.
  • Todo el transporte.
  • 01 desayuno, 01 almuerzo recién preparado y caliente. (Si tiene alguna preferencia alimenticia, por favor reporte con anticipación).
  • Bastones para la caminata.
  • Impuestos.
  • Botella de oxígeno.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Ticket de ingreso a la Montaña Arco Iris.

NOTA:

Vayas por tu cuenta o con agencia, la ida es llegar a Cusipata- Phuluwasipata, para emprender la caminata, con dirección a la montaña de siete colores, el tiempo aproximado de caminata hasta la montaña de siete colores desde Phuluwasipta, serán 2 horas, por ambas rutas.

No olvides que puedes contar con el servicio de  Inkayni Perú Tours 

Recomendaciones:

Para poder disfrutar una excelente caminata, le recomendamos, siempre tener consigo:

  • Documentos personales
  • Agua.
  • Zapatillas para trekking, ropa ligera (polos, panatalones, sombrero, chulo, guantes) y chaquetas para lluvia
  • Mochila (solo con cosas realmente necesarias como protector solar, repelentes, artículos de aseos personal, medicamentos en el caso que necesite, baterías de repuestos para las linternas, etc).
  • Cámara y filmadora, para poder registrar cada momento durante el recorrido.
  • Propinas (en el caso que elija contar con el servicio de una agencia).
  • Seguro de viaje – le recomendamos encarecidamente que adquiera uno durante la duración de su viaje.
  • Durante la caminata a la montaña de los siete colores, no olvide consumir la hoja de coca, esta hoja le generará energía y aliviará síntomas del mal del clima.

Restricciones:

  • Tomar en cuenta que, menores de 9 años no pueden subir a la Montaña de Siete Colores.
  • Menores de edad, podrán realizar la caminata con dirección a la Montaña de Siete Colores, bajo responsabilidad de los apoderados.

Testimonios de nuestros clientes, son nuestra mejor garantía:

Según el testimonio de algunos de nuestros clientes, señalan que, sin duda fue la mejor decisión de sus vidas, al haber elegido realizar el tour con rumbo a la montaña de los siete colores, que si bien es cierto muchos de ellos tuvieron percances, al aclimatarse, algunos tuvieron el percance por el tema de la condición física. Sin embargo, todo el sacrificio valió la pena, porque la vista a la montaña, fue realmente espléndida. Además, ellos agradecieron el servicio y la atención nuestra agencia.

PUEDE VER:

 

OTROS ARTÍCULOS:

El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva.” Marcel Proust 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…