+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Machu Picchu maravilla del mundo

Machu Picchu  maravilla del mundo e Inkayni Peru Tours se encarga de organizar todo sobre tu viaje, dándote la oportunidad de armar tu propio paquete, además, te ofrece alternativas para elegir hoteles, transporte, alimentación y otros.

Ubicación

Machu Picchu, está ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 m.s.n.m.  en la provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco.

Machu Picchu 2019

Temperatura:

La temperatura anual de Machu Picchu, abarca entre 6.2º C como mínima y máxima de 29.5º C. Los meses mas lluviosos son de noviembre a marzo, recuerde que durante el mes de febrero Machu Picchu se encuentra cerrada debido a las lluvias y se aprovecha este tiempo para el respectivo mantenimiento.



Arquitectura

El complejo arquitectónico fue construido a mediados del siglo XV y según los historiadores habría sido construido a pedido del Inca Pachacútec.

En realidad, existen diferentes hipótesis respecto a la historia de Machu Picchu. Sin embargo, lo que sí es verídico, es que, Machu Picchu es admirada por el mundo gracias a su arquitectura y la ingeniería que utilizaron para poder construir este complejo arqueológico, generando así que Machu Picchu, sea considerado como una de las maravillas del mundo.

Arquitectura de Machu Picchu

Arquitectura de Machu Picchu

Machu Picchu posee:  Alrededor de 140 estructuras en toda la Llaqta Inca

¿Qué significa Machu Picchu?

Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata, pero no hay una historia real debido a que no existe ningún tipo de escritura que pueda sustentar. Según la historia se presume que este lugar fue una de las residencias de descanso del Inca Pachacútec.

Sin embargo, Machu Picchu significa montaña vieja, denominada así por la ubicación de la Llaqta Inca.

Por otro lado, la llaqta de Machu Picchu presenta dos zonas definidas:

  • zona agrícola:  Conformada por los andenes y terrazas
  • zona urbana:  Cumplía funciones administrativas.
Machu Picchu fue re-descubierto por Hiram Bingham en 1911

Machu Picchu fue re-descubierto por Hiram Bingham en 1911

¿Quién descubrió Machu Picchu?

Hiram Bingham es el investigador a quien se le atribuye el título al descubrimiento científico de Machu Picchu. Hiram Bingham, estuvo en la búsqueda de la última capital de los Incas de Vilcabamba.

Hiram Bingham es el investigador a quien se le atribuye el título al descubrimiento científico de Machu Picchu

Hiram Bingham es el investigador a quien se le atribuye el título al descubrimiento científico de Machu Picchu

Dato Inkayni:

  • Machu Picchu fue declarado “Santuario Histórico del Perú” el año 1981.
  • El Santuario Histórico – Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO como Patrimonio mixto cultural y natural, debido a su valor universal excepcional, considerado como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
  • Las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu son ideales para las fotografías panorámicas de todo el complejo arqueológico.
Machu Picchu

Pasajeros Inkayni en Machu Picchu

Las montañas de Machu Picchu son consideradas como rutas de senderismo

Las montañas de Machu Picchu son consideradas como rutas de senderismo, ya que no solo se puede presenciar los templos y edificaciones incas que deslumbra a cualquier visitante, sino que también se puede ascender a sus dos famosas montañas: Huayna Picchu y la Montaña Machu Picchu. Recuerda que Inkayni Peru Tours, te ofrece armar tus propios paquetes, ingresa

Se dice que las dos rutas fueron construidas como camino para honrar a sus dioses, ya que les guiaban a los mas alto del lugar. Actualmente se usa este camino para lograr tener mejores vistas del complejo Arqueológico, paisajes, flora y fauna.


La montaña Huayna Picchu

Esta cumbre es la que destaca en la clásica foto postal de Machu Picchu. En sus cumbres los incas construyeron cientos de escalinatas de piedra, algunas de las cuales están cercanas a precipicios. Es por eso que el ingreso solo es permitido a los turistas de más de 12 años. Esta aventura es considerada como una experiencia emocionante. También se pueden visitar misteriosas construcciones como el Templo de la Luna. El ingreso es con el ticket ‘Machu Picchu + Huayna Picchu’.

Huayna Picchu, esta cumbre es la que destaca en la clásica foto postal de Machu Picchu

Huayna Picchu, esta cumbre es la que destaca en la clásica foto postal de Machu Picchu

La montaña Machu Picchu:

Esta imponente montaña es en donde se asienta el sitio arqueológico de Machu Picchu. Su nombre fue tomado para nombra a la ciudad inca, aunque se cree que su verdadero nombre era ‘Patallacta’. En la montaña los incas trazaron caminos ascendentes hasta su cima. Desde allí se tiene la vista más elevada del complejo incaico. También se puede observar una diversidad de flora y fauna. El ingreso es para visitantes de cualquier edad y se realiza con el ticket ‘Machu Picchu + Montaña’.

¿Qué ver en Machu Picchu?

Durante tu vista a Machu Picchu podrás observar diferente lugar, como la casa del Guardián, Intipunku, El templo del sol, el Templo de la Luna, el Puente del Inca, entre otros. No olvides que Inkayni Peru Tours, es el único operador que te permite armar tus paquetes además de los que ya tenemos preparado para ti, no dudes más e ingresa a nuestra página para elegir tu paquete.



La Casa del Guardián:

Famosa construcción desde donde se vigilaba todo el entorno de Machu Picchu puesto que ofrece una vista panorámica del lugar. Actualmente, en este lugar los turistas se toman la clásica foto postal.

La casa del guardián

La casa del guardián

El Intipunku:

La famosa ‘Puerta del Sol’ por donde ingresaban los incas a Machu Picchu provenientes del Cusco. Por allí se recibían los rayos del sol en los solsticios de verano. Consta de varios muros y ventanas, así como de una puerta principal por donde actualmente ingresan los turistas que realizan la famosa caminata de 4 días conocida como el ‘Camino Inca’. Llegar a la cima desde el actual ingreso al sitio arqueológico, toma 1 hora aproximadamente.

Inti Punku, Machu Picchu

El Puente Inca:

El Puente Inca es una construcción rústica hecha de piedra que limitaba los límites del imperio inca con el oriente. Ante una posible amenaza, los incas destruían el puente para evitar las invasiones. Actualmente ir allí es una ruta opcional que dura 30 minutos aproximadamente. Atraviesa tramos cercanos a precipicios, pero 100% seguros.

El Puente Inca es una construcción rústica hecha de piedra que limitaba los límites del imperio inca con el oriente.

El Puente Inca es una construcción rústica hecha de piedra que limitaba los límites del imperio inca con el oriente.

El Intihuatana:

Esta construcción está hecha por una gran piedra esculpida en tres niveles que reciben directamente los rayos del sol. Este reloj solar servía para conocer las estaciones de siembras y cosechas en el lugar. Se cree que los pobladores que acercan sus manos a esta construcción se llenan de la energía que proviene del sol.

Inti Huatana

Intihuatana

El Templo Principal:

El Templo Principal está conformado por un recinto de tres muros y una plataforma principal a modo de mesa de ofrendas. Cuenta además con ventanales en donde se ponían los adornos. Los terremotos y el paso del tiempo han dañado estas estructuras, las cuales están desniveladas.

Templo principal, conformado por un recinto de tres muros y una plataforma principal a modo de mesa de ofrendas.

Templo principal, conformado por un recinto de tres muros y una plataforma principal a modo de mesa de ofrendas.

El Templo de las 3 Ventanas:

El Templo de las 3 Ventanas, como su nombre indica, está conformada por una estructura de piedra con tres ventanas que simbolizan la división del mundo inca en tres niveles: El Hanan Pacha (mundo celestial), el Kay Pacha (mundo terrenal) y el Uku Pacha (mundo de los muertos).

El templo de las tres ventanas

El templo de las tres ventanas

El Templo del Cóndor:

Este templo está conformado por una roca moldeada de forma irregular, así como una figura de piedra en el suelo; los cuales unidos de forma visual conforman una figura de un cóndor, un ave sagrada para los incas. Según la cosmovisión inca, el cóndor comunicaba el mundo terrenal con el mundo celestial de los dioses.

Templo del cóndor en Machu Picchu

Templo del cóndor en Machu Picchu

El Templo del Sol:

Este templo fue uno de los principales recintos religiosos en Machu Picchu. Está hecho de muchas piedras talladas de forma regular que conforman una circunferencia sobre la cima de una cueva. Está sobre lo más alto del lugar por lo que recibía los rayos del sol en su interior. Debajo se encuentra unas escalinatas que conducen a lo que sería una tumba real, debido a las reliquias que allí se encontraron en su descubrimiento.

Templo del Sol- Machu Picchu

Templo del Sol- Machu Picchu

El Templo de la Luna:

Esta construcción también es conocida como la ‘Gran caverna’, puesto que está edificada dentro de una cueva. Posee muros y ventanales finamente labrados, así como una especie de altar en donde se supone que se realizaban sacrificios. El Templo de la Luna está en la montaña Huayna Picchu, a una hora de una bifurcación. Los visitantes que llegan al templo, se encontrarán casi a solas puesto que pocas personas se acercan allí.

El Templo de la luna está ubicado en el Huayna Picchu

El Templo de la luna está ubicado en el Huayna Picchu

Que llevar a Machu Picchu:

  • Documentos personales
  • Entrada a Machu Picchu
  • Dinero extra
  • Repelentes
  • Cámara fotográfica

«Invertir en viajar es invertir en uno mismo». Matthew Karsten

L.I.M

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…