+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Mercado de Pisaq en el Valle Sagrado – Cusco

Mercado de Pisaq

Mercado de Pisaq

Ubicación:

El pueblo de Pisaq, está ubicado a 2,974 m.s.n.m. en la región del Cusco, este pueblo es una buena opción para poder incluir a tu itinerario durante tu visita a esta hermosa ciudad y por supuesto al Valle Sagrado de los Incas.

El mercado de Pisaq, está ubicado al extremo oriental del Valle Sagrado de los Incas a aproximadamente 40 minutos de la ciudad, lo puedes realizar por tu cuenta o contar con un tours. Ten siempre presente que si eliges contar el servicio de alguna agencia, debes cerciorarte que este tengo todos los documentos al día: Licencia de Funcionamiento, Constancia de funcionamiento emitido por DIRCETUR.

¿Por qué visitar el Mercado de Pisaq?

La popularidad del Mercado de Pisaq ha ido en incremento desde hace un tiempo atrás, esto se debe a que este lugar se caracteriza por los tejidos coloridos que realizan los pobladores y por testimonios de varios visitantes sabemos que los productos de Pisac son únicos, además de ser los más económicos en la región del Cusco.

Este mercado está rodeado de montañas, y tiene un increíble clima que agrada a todo visitante, aquí muchos artesanos compiten con otros por captar la atención de los visitantes.

No olvides que Inkayni Perú Tours, tiene un paquete especial para realizar el Tours al Valle Sagrado y no te pierdas visitar estos atractivos durante tu estadía en el Cusco.

¿Cuál es la mejor época para visitar Pisaq?

Inkayni Perú Tours, te recomienda visitar Pisaq, en la época de secas (abril-Octubre) porque durante estos meses la probabilidad de lluvia es menos, y podrás disfrutar de los atractivos que tiene Pisaq.

CONSEJO INKAYNI: Es preferible, ingresa al mercado de Pisaq durante la mañana.

¿Qué tiene de especial Pisaq?

Lo especial de Pisaq además de haber sido un lugar importante de agricultura durante la época de lo incas, en la actualidad se caracteriza por los tejidos únicos y económicos que producen los pobladores, veamos que puedes encontrar en el Mercado de Pisaq.

Artesanías:

Una de las secciones más visitadas en el mercado de Pisaq por turistas nacionales y extranjeros, es la sección de artesanías, aquí podrás encontrar, por ejemplo:

  • Tejidos a mano con colores vivos, propios del lugar, aquí podrás regatear, los chullos, mantas, Chuspas, Llicllas, entre otros.
  • Piezas únicas en joyerías, puedes adquirir hermosos recuerdos.
  • Otros.

Sección de productos(alimentos):

En post anteriores, ya hemos mencionado que todo el Valle Sagrado, durante la época de los Incas, se caracterizó por la agricultura, y dentro del Mercado de Pisaq, podrás observar y hasta comprar algunos de los productos Oriundo y orgánicos, que los pobladores te ofrecen, como:

  • Papa
  • Maíz
  • Ollucos
  • Pacay (fruta, afuera parece una enorme alverja, dulce, refrescante de color blanco, que se asemeja a un pedazo de algodón).
  • Rocoto (súper picante)

Recuerda que en este mercado está permitido regatear, podrás escoger las cosas que quieres al mejor precio.

Horarios:

  • Podrás visitar este mercado los días martes y jueves, sin embargo, te recomendamos visitar por los domingos, porque la exposición de trabajo y productos es mayor.
  • El horario propicio, para ingresar al Mercado de Pisaq, es durante las mañanas.
  • Mercado de Pisac está rodeado de montañas y en un sitio privilegiado. En este lugar decenas de puestos de artesanos compiten por captar la atención de los viajeros que llegan a este lugar.

IMPORTANTE:

  • Realiza la reserva de tu paquete con 2 a 3 días de anticipación
  • Siempre ten contigo tus documentos personales
  • Lleva dinero extra
  • Lleva ropa ligera

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. – Mark Twain

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...