• info@inkayniperutours.com
  • +51 084 287653
  • +51 933 839 757

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Descubre la magia de los Tres Cañones de Suykutambo

Las sombras que proyectan los Tres cañones de Suykutambo realmente guardan un misterio que solo las personas que llegan hasta este lugar la podrán disfrutar. Las sombras proyectadas por la erosión de los tres cañones en el transcurso del día, van cambando de forma, tales como, manos, animales mitológicos, seres humanos implorantes, cambio que hacen de este lugar más mágico.

¿DÓNDE SE UBICA LOS TRES CAÑONES DE SUYKUTAMBO?

Tres Cañones  de Suykutambo, se ubica en el distrito de Suykutambo, provincia de Espinar, a 241 km de la región del Cusco.

Altitud:

Se encuentra entre los 3500 y casi 5000 m.s.n.m.

Tres Cañones de Suykutambo

Tres Cañones de Suykutambo

La magia de los tres cañones de Suykutambo

¿Cómo nacen los Tres Cañones? Es una pregunta recurrente en visitantes locales, nacionales e internacionales al encontrarse frente a los Tres Cañones de Suykutambo. Este maravilloso paisaje que puedes ver en la imagen, es producto de la erosión, este llegó a formar tres perfectos callejones con enormes simas de tierra volcánica, estos cañones llegan a medir más de 80 metros de altura, asimismo,  se unen en un enorme anfiteatro natural conectados con tres caudales, y rodeados de bosques de queuñas y otras especies vegetales, que componen un majestuoso paisaje.

Un dato importante es que,  el Ministerio del Ambiente de nuestro país, declaró a los Tres Cañones de Suykutambo como un Área protegida, bajo el Decreto Supremo N°006-2017- MINAM creado el 24 de agosto de 2017. Dicha declaratoria, permite que la población haga uso sostenible de sus recursos naturales y se beneficie directamente de las acciones de conservación y desarrollo rural que trae consigo la gestión de las áreas naturales protegidas.

Gracias a su increíble geografía, los Tres Cañones de Suykutambo se convierte en un atractivo único para practicar diferentes deportes de aventura, como el rafting, escalada en roca, downhill, motocross, cabalgatas, trekking y más. No pierdas la oportunidad de conocer este regalo de la naturaleza, ya que esta área protegida abre sus puertas a todo aquel que quiera ser parte de ella y pasar un momento inolvidable. Recuerda que el ingreso es ¡GRATIS!


¿Qué otros lugares puedes visitar rumbo a los tres cañones de Suykutambo?

Dependiendo la ruta que llegues a tomar podrás visitar los siguientes lugares:

¿Cómo llegar a Tres cañones de suykutambo?

Lo primero que debes hacer para llegar  a Los Tres Cañones es:

Partir del Cusco con dirección al distrito de Yauri en la provincia de Espinar, en la Región del Cusco, el tiempo promedio que tardarás es de horas y durante el tramos podrás visitar algunos lugares importantes en el Valle Sur del Cusco, como Tipón, Andahuaylillas, Raqchi y por supuesto la Laguna de Langui – Layo. De seguro, quedarás encantado con el misticismo de cada uno de los lugares que conocerás.

Una vez que hayas llegado a Yauri-Espinar, podrás dirigirte recién a los Tres Cañones de Suykutambo, el tiempo promedio que tardarás es de 50 minutos aproximadamente.

Los Tres Cañones de Tuykutambo, tiene aproximadamente 10 metros de altura.

Los Tres Cañones de Tuykutambo, tiene aproximadamente 10 metros de altura.

DATOS:

Horario de ingreso:

El horario de ingreso a los Tres Cañones de Suykutambo es, a cualquier hora, no hay parámetros de tiempo; pero lo más recomendable es ir en la mañana para poder disfrutar mucho más de este esplendido lugar.

Tarifa de ingreso:

El ingreso a los Tres Cañones es ¡GRATIS! Así es, no tienes que pagar ningún costo para ingresar, solo disfrutar del aire puro.

Recomendaciones para disfrutar de tu viaje

  • No olvides llevar contigo ropa abrigadora, ya que por las noches hace demasiado frío, además procura utilizar gorro, chalinas, guantes.
  • Casaca impermeable o poncho de agua, en caso llueva.
  • Para realizar el trekking, se recomienda llevar un batón te ayudará bastante.
  • El sombre y el bloqueador para evitar reacciones ante los rayos solares, durante el día.
  • Para no generar incomodidad en el estilo de vida de las personas des tas zonas, se recomienda, mantener limpio el lugar.
  • Cámara y filmadora
  • Documentos personal a la mano
  • Agua, es importante mantenerse hidratado.
  • Llevar frutos secos, para generar energías.

Inkayni

¿Por qué reservar con nosotros?

Porque, somo una empresa local tour operadora trabajamos con un Staff altamente calificado para brindar servicio de calidad. Además, nuestros guías están comprometidos con nuestros clientes, por una razón, porque para Inkayni Peru Tours, es importante que su staff se sienta bien trabajando con nosotros y para ellos, nosotros sí, les damos buen trato, ofreciendo equipos adecuados, buenos salarios y seguro de salud.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

Redacción: Luz Incappuiño

Autor

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial