• info@inkayniperutours.com
  • +51 084 287653
  • +51 933 839 757

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Personajes Ilustres en billetes peruanos

Al llegar a Perú, casi siempre se recomienda contar con un dinero extra en soles peruanos, ya sean monedas o billetes, para realizar algún gasto adicional de último momento. Cuando esto ocurra, no pierdas la oportunidad de observar al detalle el rostro de los personajes ilustres en los billetes peruanos. Cada uno de ellos tiene un gran valor histórico para este hermoso país megadiverso, Perú.

Billetes peruanos en nuevos soles

Billetes peruanos en nuevos soles

El sistema monetario de Perú cuenta con la circulación de 5 tipos de billetes en todo el territorio nacional, nos referimos a los billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles, cada uno de estos billetes tiene como símbolo el rostro de personajes ilustres del Perú, personas que marcaron parte importante en la historia de este país.

Por ello, Inkayni Peru Tours quiere compartir información de cada uno de los personajes de los billetes peruanos, que te acompañarán durante tu viaje por diversos lugares de nuestro país. ¡Desde ya te damos la bienvenida y deseamos que tengas un excelente viaje!

LOS SECRETOS DE CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU: GUIA DEFINITIVA

Desde la ubicación exacta en Cusco hasta opciones de transporte como trenes con Perú Rail e Inca Rail, te proporcionamos las claves para planificar tu viaje perfecto. Explora rutas fascinantes, participa en tours hacia la ciudadela o aventúrate en legendarios trekkings. ¡Sumérgete en la magia de Machu Picchu desde todas las perspectivas posibles! Una experiencia única te espera.

Descubre más aquí

Billete de 10 nuevos soles:

Si tienes a la mano un billete de 10 nuevos soles, te recomiendo ver detenidamente la imagen del rostro de José Abelardo Quiñones Gonzales, aviador de guerra declarado héroe nacional del Perú por ley desde 1966. Él nació el 22 de abril de 1914 en el departamento de Chiclayo, Perú.

Su mayor proeza como peruano se dio durante la guerra con Ecuador en 1941, donde el avión de Quiñones fue dañado por el enemigo, y él lejos de salvar su vida utilizando un paracaídas, decidió entregar su vida  por su patria y entre llamas se dirigió sobre la posición enemiga, estrellándose y destruyéndola por completo.

En reconocimiento a tal posición patriota, el 23 de julio de todos los años, se conmemora el “Día de las fuerzas armadas del Perú”

Billete de 10 nuevos soles

Billete de 10 nuevos soles

Billete de 20 nuevos soles:

El personaje que veremos en el billete de 20 nuevos soles es Raúl Porras Barrenechea, abogado, catedrático, historiador, escritor, diplomático y político de gran trascendencia en el siglo XX en Perú y América Latina.

Además, durante su vida  fue docente en la Universidad Mayor de San Marcos y miembro de la embajada peruana en Madrid.

En el de 20 soles aparece Raúl Porras Barrenechea, quien fue un reconocido abogado, catedrático, historiador, escritor, diplomático y político. Nació el 23 de marzo de 1897 en Pisco. La mayor parte de su vida se dedicó a la docencia en la Universidad Mayor de San Marcos. También fue miembro de la embajada peruana en Madrid, ocupado importantes puestos durante el gobierno de Manuel Prado, pero renunció a algunos cargos por diferencias ideológicas con el gobierno.

Raúl Porras Barrenechea, falleció a los 63 años, como sabemos el dedicó su vida al trabajo y no tuvo descendencia.

Billete d e20 nuevos soles

Billete   de 20 nuevos soles,  Raúl Porras Barrenechea

Billete de 50 nuevos soles:

Pedro Abraham Valdelomar Pinto es el personaje ilustre que aparece en el billete de 50 soles, fue uno de los iniciadores de la Literatura Peruana Contemporánea, junto a José María Eguren y César Vallejo.

  • Este personaje ilustre destacó por ser un importante narrador peruano, poeta, periodista y cuentista. Falleció cuando tenía 31 años, sin embargo, dejó gran cantidad de producción literaria, como:
  • El caballero Carmelo (primer premio del concurso literario del diario «La Nación» de Lima (1913))
  • Los ojos de Judas.
  • El vuelo de los cóndores.
  • El buque negro.
  • Yerba santa.
  • La paraca.
  • Hebaristo, el sauce que murió de amor.
Billete de 50 soles, Abraham Valdelomar Pinto

Billete de 50 soles, Abraham Valdelomar Pinto

Billete de 100 nuevo soles – Billetes peruanos

Otro personaje importante para la historia del Perú es Jorge Basadre Grohmann, su imagen se muestra en el billete de 100 soles. Este personaje se caracterizó por ser un prestigioso político elegante.

Al igual que Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre Ghromann ocupó puestos importante dentro del gobierno. Tuvo un hijo con Ayulo Lacroix y falleció a los 77 años.

Billete de 100 nuevos soles, Jorge Basadre Grohmann

Billete de 100 nuevos soles, Jorge Basadre Grohmann

Billete de 200 nuevos soles – Billetes peruanos

El billete de 200 soles en Perú resalta la importancia de las mujeres, ese es representado con una imagen de Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima. Primera Santa de América que fue canonizada por el papa Clemente X en 1671.

Cabe resaltar, que Santa Rosa de Lima es Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas. Isabel Flores de Olida, entregó su vida a Dios desde muy joven, fue amiga de San Martín de Porres y falleció a los 31 años de edad.

El 30 de agosto de todos los años, se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima, en diversos lugares del país ofrecen homenajes, el más conocido es el “Pozo de los deseos”.

Billete de 200 nuevos soles, Santa Rosa de Lima

Billete de 200 nuevos soles, Santa Rosa de Lima

¡DESCUBRE LA MARAVILLA DE MACHU PICCHU! ¡PREPÁRATE PARA UNA AVENTURA INOLVIDABLE!

¡EXPERIMENTA LA MAJESTUOSIDAD DE MACHU PICCHU CON NUESTRAS OFERTAS DE VIAJE!

En Inkayni Perú Tours, nos complace presentarte la oportunidad de explorar la maravilla arqueológica de Machu Picchu de una manera única y exclusiva. Nuestra minuciosa planificación y atención al detalle garantizan una experiencia inolvidable.

¡RESERVA YA! CUPOS LIMITADOS

Inkayni

Autor

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial