+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

La magia del Nevado Salkantay

¿Te gustaría conocer la magia del nevado Salkantay?

El nevado de Salkantay (Montaña Salvaje), es una de las montañas más elevadas de la región del Cusco, junto con el nevado de Ausangate en la cordillera de Vilcanota la cual está situada más al sur, este nevado presenta dos tipos de cimas, que años atrás tenían algunas diferencias entre ellas, pero en la actualidad después del derrumbe del Serac al OESTE del nevado, muestra que ambas cimas son realmente idénticas.

  •  La cima que se encuentra al OESTE es más esbelta
  • Mientras que la cima ubicada al ESTE, está ligeramente más elevada al estar coronada por un SERAC (bloque grande de hielo fragmentado por importantes grietas en un glaciar).




Durante el camino con dirección al nevado del Salkantay, podrás presenciar la excelente flora, entre ella encontrarás las famosas Orquídeas que son muy hermosas y coloridas adornando el paisaje.

Ubicación:

El nevado Salkantay o Salkantay es un nevado del Perú, ubicado en la Cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Departamento de Cusco.  Este hermoso nevado se eleva a 6264 m s. n. m.

¿Cómo llegar al nevado del Salkantay?

Sin duda uno de los atractivos  que Inkayni Perú Tours, te recomienda conocer si llegas a Cusco, es el nevado del Salkantay;  para poder llegar a este extraordinario nevado que esta situado en la Cordillera de Vilcanota, debes tomar la vía Mollepata.

 Datito Inkayni:  Los carros con rumbo a Mollepata salen de la calle Arcopata y está aproximadamente a unos 10 minutos del centro histórico, muy fácil de llegar.

Ten en cuenta que el nevado Salkantay, es una ruta alternativa para  poder llegar a la ciudadela de Machu Picchu, o  en  el caso que no hayas alcanzando a realizar tu reserva para el Camino Inca, está sería tu mejor opinión, el tour al nevado Salkantay recorre la cordillera de Vilcabamba, así mismo podrás disfrutar de la diversidad de fauna y flora existente  en toda esta ruta, por ejemplo podrás  encontrar hermosas Orquídeas, que te fascinarán con el colorido de sus flores.

 FLORA

  • Erodium cicutarium, es una planta forrajera que crece en casi todas las regiones templadas.
  • Ichu, es un pasto del altiplano andino sudamericano
  • Orquídea, flores han sido apreciadas desde tiempos precolombinos por sus infinitas formas y su variedad de colores.
  • Salicornia ramosissima, planta perenne halófita que crece en distintas zonas de mareas salinas.

FAUNA

  • Alpaca
  • Oso de anteojos
  • Cóndor
  • Vizcacha
  • Chinchilla
  • Llama

En el camino al nevado Salkantay notarás el cambio de dos climas, en la primera parte del recorrido sentirás que clima algo seco y frío a la vez, mientras que, en la segunda parte del camino, podrás disfrutar de un clima más cálido y húmedo. Sin duda una aventura inigualable que Inkayni Perú Tours, te garantizará el disfrute de la ruta.

RECOMENDACIONES INKAYNI:

  • Antes de realizar el Salkantay Treking, Inkayni, te recomienda aclimatarte al menos por dos días en la ciudad del Cusco, además de no dejar la oportunidad de visitar el centro histórico.
  • Otra recomendación, es prepararte físicamente, con un poco de ejercicio será suficiente, para realizar el trekking sin preocupación.
  • Datazo inkayni, no importa en que mes del año te decidas aventurarte por el nevado Salkantay, igual debes llevar ropa abrigadora y la infaltable mochila aventurera (procura que será la más cómoda posible y que contenga solo lo necesario).

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún viajaría”

TESTIMONIO DE NUESTROS CLIENTES:

L.I.M

 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…