+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

¿Por qué elegir un Tren Expedition para llegar a Machu Picchu?

Para poder llegar a la ciudadela de Machu Picchu, es necesario tomar un tren desde Cusco o desde Ollantaytambo rumbo a Machupicchu. Para ello, existen dos empresas ferroviarias, una de ellas es Peru Rail y la otra empresa es Inca Rail.  Ambas empresas cuentan con 3 categorías de coches que difieren en: precio, tiempo, fecha, hora y lugar de partida. En esta oportunidad compartiremos información respecto del por qué elegir un Tren Expedition a Machu Picchu.

"<yoastmark

PERU RAIL EMPRESA FERROVIARIA

La empresa Peru Rail es un operador turístico y su principal sector de comunicación es Cusco – Machu Picchu. Fue fundada en 1999 por Lorenzo Sousa y Rafael López Aliaga. Asimismo, cuenta con tres categorías de coches que brindan servicios turísticos, por ejemplo:  Tren Expetion a Machupicchu, tren Vistadome y el tren de lujo Hiram Bingham.

¿Por qué elegir un Tren Expedition para llegar a Machu Picchu?

En primer lugar, si eres de las personas que ama lo tradicional y la aventura, el Tren Expedition a Machupicchu es la mejor opción, ya que te permite realizar un viaje desde el Cusco hasta Machupicchu. Por lo tanto, esta categoría de tren es la más  cómoda, tiene una decoración tradicional y cuenta con la atención de un staff altamente capacitado.

EL tren Expedition a Machupicchu, tiene diferentes tarifas de viaje el cual variará dependiendo al tramo, hora, y los servicios que te gustaría contar. Para ello, te recomiendo ingresar a la página de Peru Rail.



¿Cuál es el horario de salida del Tren Expedition a Machupicchu?

Lo bueno del Tren Expedition Machupicchu, es que, cuenta con salidas diarias en diversa horas y frecuencias, con tarifas variadas que fácilmente se adapten a tu itinerario. Por ejemplo, si tu boleto de ingreso de Machupicchu dice 2: 50 pm, usted deberá estar mínimo 30 minutos antes. De esta forma, evitará disgustos.

¿Con cuanto tiempo de anticipación puedo comprar boletos de tren Expedition a Machupicchu?:

Para llegar a MAchupicchu, generalmente se recomienda realizar la reserva con al menos 6 meses de anticipación. Sin embargo, en la nueva normalidad en al que nos encontramos, puede comprar  entradas, separar boletos de ingreso a Machu Picchu y boleto de Consettur con una semana de anticipación como mínimo.

Tren Expedition a Machupicchu

Tren Expedition a Machupicchu

¿Cuál es el tiempo de llegada a Machupicchu, según la distancia del lugar de partida?

El tiempo de viaje para llegar a Machupicchu dependerá de la estación que elegirás para llegar a Machupicchu, por ejemplo:

  • Distancia entre Poroy (Cusco) y Machu Picchu (Aguas Calientes): 03 h, 30 min
  • Distancia entre Ollantaytambo y Machu Picchu (Aguas Calientes): 01 h, 30 min

En consecuencia, se recomienda tomar en cuenta el tiempo de viaje de estación a estación.

¿Cuántas estaciones tiene el Tren Expedition a Machupicchu?

Como hemos mencionado antes, existen 3 estaciones a disponibilidad para llegar a Machupicchu. Para elegir la mejor estación y frecuencia a Machupicchu, deberá tomar en cuenta el horario de ingreso a la ciudadela inca.

  • Estación Poroy (Cusco).
  • Ollantaytambo.
  • Machu Picchu (Aguas calientes)



Recomendaciones para ingresar a Machu Picchu:

Para poder ingresar a Machu Picchu debe tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Siempre debe contar con sus documentos personales, actuales y vigentes.  En el caso de no tener a la mano sus documentos vigentes existe la posibilidad que no pueda ingresar a la ciudadela inca de Machupicchu.  En el caso de los estudiantes deberán portar su Carné internacional ISIC
  • Al momento de contar con el boleto de ingreso a Machu Picchu, se recomienda revisar adecuadamente sus datos personales.
  • Por lo tanto, los boletos no deben tener borrones ni enmendaduras.
  • Los menores de edad que no cuentan con documentos de identidad, pueden ingresar acompañados de sus padres bajo responsabilidad.
  • En consecuencia, está prohibido el ingreso a Machu Picchu bajo efectos de alcohol drogas u otras sustancias.
  • No podrá portar armas de fuego sustancias inflamables u otro objeto, que altere, el orden dentro del recinto arqueológico.
  • Asimismo,  recuerde llevar agua solo ingresan cantimploras y los bastones.
  • Está prohibido fumar en el parque arqueológico de Machu Picchu.
  • Solo, puede desplazarse, por lugares señalizados y permitidos de lo contrario, la Dirección Regional de Cultura, no se responsabiliza, por algún accidente que pudiera suscitarse.

Redacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…