+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

¿Conoce los tipos de tren a Machupicchu?

Machupicchu es la ciudadela inca más querida por visitantes locales, nacionales y extranjeros. Para poder llegar hasta Machu Picchu existen diversos paquetes turísticos y nosotros te queremos ayudar a elegir el mejor tren para un mejor disfrute en tu viaje. Entonces, en este blog conoceremos los tipos de tren a Machu Picchu.

Por lo tanto, antes de comprar boletos de tren para llegar a Machu Picchu, es necesario saber qué tipos de tren, en que se diferencias, de dónde parte, cuál es el costo y que incluye el contrato del servicio a bordo.

Hasta el momento para llegar a Machupicchu, se cuenta con dos empresas ferroviarias con seis categorías de tren para visitantes extranjero y una categoría para visitantes nacionales y locales.

¿Cuáles son los tipos de tren para llegar a Machu Picchu?

PERU RAIL

  • Expedition
  • Vistadome
  • Tren de lujo Hiram Bingham

INCA RAIL

  • MachuPicchu Train
  • Inca Train Clase Ejecutiva
  • Inca Train Primera Clase

Ambas empresas ferroviarias tienen el objetivo de brindar un buen servicio a bordo. A continuación, vamos a escribir para una de las empresas y las categorías de tren que existen para poder llegar a Machu Picchu.

PERU RAIL:

Peru Rail es un operador turístico y su principal sector de comunicación es Cusco – Machu Picchu y fue fundada en 1999 por Lorenzo Sousa y Rafael López Aliaga. Perú Rail, como empresa ferroviaria del sector turístico ofrece a sus clientes 3 diferentes categorías.

  • Expetion Machupicchu:

Si eres de las personas que ama lo tradicional y la aventura, el tren Expediton Machupicchu es la mejor opción, ya que te permite realizar un viaje desde el Cusco hasta Machupicchu. Esta categoría de tren es bastante cómoda, la decoración es tradicional y cuenta con la atención de un staff altamente capacitado.

Asimismo, el tren Expetion a Machupicchu, tiene diferentes tarifas de viaje, dependiendo el tramo, la hora, y los servicios que te gustaría contar. Asimismo, cuenta con salidas diarias que permite adaptar tu itinerario.

Costo de Ticket de ida y vuelta es USD 148

Para ello, te recomiendo ingresar a la página de Peru Rail

Tren expedition rumbo a Machu Picchu

Tren rumbo a Machu Picchu

  • El Tren Vistadome:

Vistadome es uno de los tipos de tren a Machupicchu  que permite disfrutar de un viaje cómodo acompañado de números artísticos y algunos bocadillos a bordo. Respecto a la estructura del tren, es necesario rescatar que en su mayoría son coches recientemente renovados. Además, cuenta con ventanas amplias para disfrutar de una vista panorámica.

El tren Vistadome, también cuenta con las tres estaciones: Poroy, Ollantaytambo y Urubamba. Las salidas tienen gran flexibilidad de horarios y frecuencias. Respecto al costo de tickets de ida y vuelta es USD 173.



  • Tren de lujo Hiram Bingham:

El tren de lujo de Hiram Bingham  es la categoría más lujosa que puedes encontrar en comparación a la primera categoría. La atención es personalizada, se cuida mucho los detalles. Se cuenta con coches altamente decorados con temática andina para el disfrute de sus pasajeros. Cuenta con mayor espacio, son largos, anchos y muy confortables.

El costo de ticket es de USD 795

Peru Rail: Tipos de tren a Machu Picchu

Peru Rail: Tipos de tren a Machu Picchu

INCA RAIL:

Es el segundo de los tipos de tren a Machupicchu que ofrece los servicios de operador turístico en la ruta CUSCO – MACHUPICCHU. Asimismo, cuenta con tres categorías:

  • MachuPicchu Train:

MachuPicchu Train es uno de los tipos de tren a Machupicchu, con la mejor experiencia y comodidad de sus coches. Los asientos son cómodos. Asimismo, cuenta con mesas para mayor comodidad. Durante el abordo, el staff sirve agua natural mientras se aprecia el maravilloso paisaje camino a Machu Picchu.

Precio de ticket  en MachuPicchu Train de ida y vuelta USD 115

Inca Rail: Tipos de tren a Machu Picchu

Inca Rail: Tipos de tren a Machu Picchu

  • Inca Train Clase Ejecutiva:

Clase Ejecutiva es uno de  los tipos de tren a Machu Picchu, con gran expectativa. Tiene como capacidad máxima 50 pasajeros, quienes pueden disfrutar del paisaje del camino a Machu Picchu.

Asimismo, podrá disfrutar de música de fondo relajante, fragancias de flores, deliciosos y saludables snacks, elaborados sin químicos ni preservantes, y exquisitas bebidas naturales estarán a su completa disposición.

La tarifa del Inca rain Clase Ejecutiva es USD 135



  • Inca Train Primera Clase:

EL tren Inca Train Primera Clase  le ofrece la máxima comodidad y espacio a bordo. Asimismo, ofrece música en vivo mientras disfrutas de paisaje del camino a Machu Picchu. La temática del Inca Train Primera Clase, es andina y cuenta con ventanas panorámicas de cómodos asientos.

Adicionalmente, este increíble tren ofrece a sus pasajeros la completa disposición a una hermosa selección de bellos e interesantes libros sobre el Perú que podrán disfrutar durante el trayecto.

Tarifa de ticket en Inca TRail Primera Clase USD 270

NOTA:

Por otro lado, el precio de los tipos de tren a Machu Picchu, varía en tiempo, frecuencia y horarios. Recordemos que aún nos encontramos en la “Nueva Normalidad”.

Inca Rail: Tipos de tren a Machu Picchu

Inca Rail: Tipos de tren a Machu Picchu

Recomendaciones:

  • En tiempos de pandemia se sugiere seguir con los protocolos correspondientes. Por ejemplo, evite quitarse la mascarilla y el protector facial
  • Asimismo, se recomienda mantener su distancia de al menos 1 .5 metro
  • Utilice sombreros y bloqueador para el sol
  • Manténgase hidratado en todo momento
  • También, se recomienda no realizar viajes con menores de edad, al menos durante la pandemia.
  • No olvide llevar sus documentos personales
  • Lleve dinero extra de preferencia en soles peruanos
  • Respecto a su equipaje, trate de llevar solo lo necesario
  • Por lo tanto, si va por su cuenta, trate de ir en grupo y si va con una agencia turística no se separé del grupo
  • ¡Lleva cámara!

Inkayni

Redacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…