• info@inkayniperutours.com
  • +51 084 287653
  • +51 933 839 757

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

¿Cuál es la mejor temporada a Inca Jungle Trail?

Mejor temporada a Inca Jungle| El tour Inca Jungle está diseñado especialmente para viajeros aventureros predispuestos a disfrutar de nuevas aventuras al realizar una ruta diferente para llegar a una de las Maravillas del mundo moderno «Machu Picchu». Si eres el tipo de personas amantes del contacto con la naturaleza y la adrenalina, este tour es para ti y aquí te enseñaremos cuál es la mejor temporada a Inca Jungle a Machupicchu.

Mejor temporada a Inca Jungle para llegar a Machupicchu

Mejor temporada a Inca Jungle para llegar a Machupicchu

Tipos de tours Inca Jungle a Machupicchu

Actualmente, las agencias turísticas en el Cusco suelen ofrecer paquetes interesantes para llegar a Machupicchu y uno de estos paquetes es el tour Inca Jungle, que a través de esta aventura podrás disfrutar de tu viaje y estadía en Cusco realizando deporte de aventura como: Ciclismo, Senderismo, Zipline y Rafting.

El tiempo de aventura y llegada a Machupicchu dependerá del  tour que elijas, recuerda que Inkayni Perú Tours ofrece dos paquetes:

03 días Inca Jungle a Machupicchu

El tour de 3 de Inca Jungle al igual que en el paquete de 4 días podrás disfrutar de actividades como ciclismo, trekking y tirolesa. En este paquete también tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje con la variedad de fauna y flora existente en los diferentes lugares.

Altitud del tour Inca jungle a Machupicchu por 3 días

El punto más alto en el que te encontrarás realizando el tour Inca Jungle a Machupicchu por 3 días será de 4,350 m.s.n.m / 14,271 pies y el punto más bajo será de 1,500 m.s.n.m/ 4,921pies

3º día| 03 días Inca Jungle a Machupicchu

3º día| 03 días Inca Jungle a Machupicchu

04 días Inca Jungle a Machupicchu

Este Tour 04 Días Inca Jungle a Machupicchu está dirigido a todos aquellos que están listos y dispuestos a desbordar la adrenalina durante todo el viaje a Machu Picchu, una increíble combinación de senderismo y deportes extremos, uniendo actividades como ciclismo de montaña, tirolesa. Además, incluye campamento en la selva, y finalmente lograr nuestro objetivo: Alcanzar las misteriosas e impresionantes vistas a Machupicchu.

Altitud del tour Inca jungle a Machupicchu por 3 días

El punto más alto en el que te encontrarás realizando el tour Inca Jungle a Machupicchu por 3 días será de 4,350 m.s.n.m / 14,271 ft y el punto más bajo será de 1,500 m.s.n.m/ 4,921ft.

4 días Inca Jungle

¿Cuál es la mejor temporada a Inca Jungle a Machupicchu?

Para saber cuál es la mejor temporada para Inca Jungle a Machupicchu es importante saber que la región de Cusco durante el año pasa por dos temporadas bien definidas:

Temporada de lluvias 

Abarca entre los meses de noviembre a inicio de marzo. Durante estos meses la presencia de lluvias en Cusco es frecuente y algunas veces torrencial, especialmente en el mes de febrero, por lo que no se recomienda realizar viajes en estos meses. 

Temporada de seca

Está temporada abarca entre los meses de marzo a finales de octubre. Durante estos meses la temperatura varía y la presencia de lluvia es mínima. 

Los días son soleados pero por las mañanas y noches cusqueñas se siente el frío intenso, por lo que, se recomienda considerar un outfit abrigador para disfrutar de tu estancia en Cusco. 

Entonces, para conocer la mejor temporada a Inca Jungle  se debe considerar estás dos épocas y por sugerencia del sector turístico, la época de secas es la mejor temporada a Inca Jungle. De esta forma podrás disfrutar de Cusco y todos sus atractivos turísticos que desees conocer además de Machupicchu. Para ello, se recomienda llevar a Cusco al menos 2 días antes del viaje para poder aclimatarse y no sufrir el conocido “mal de altura”.

¿Por qué realizar el tour Inca Jungle?

¿Por qué realizar el tour Inca Jungle?

¿Qué hacer si tengo mal de altura en la mejor temporada a Inca Jungle?

Entre los principales síntomas del mal de altura se encuentra:

  • Falta de aire
  • Dificultad para dormir.
  • Mareo o sensación de vértigo.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Falta de apetito.
  • Náuseas o vómitos.
  • Pulso rápido (frecuencia cardíaca)
  • Dificultad respiratoria con esfuerzo.

Asi te encuentres en la mejor temporada a Inca Jungle o no, es probable que sufras mal de altura, por eso de preferencia debes llevar a Cusco unos días antes de tu viaje y poder aclimatarse. 

Una de las formas que puede ayudarte a no tener síntomas del mal de altura es mantenerte hidratado y mejor si consumes mate de coca. Ahora, si te encuentras en pleno viaje y notas algunos de los síntomas, es mejor avisar a tu guía y él podrá ayudarte. Sin embargo, como primera acción se recomienda para la caminata, descansar un poco y beber mate de coca o en su efecto masticar hojas de coca. 

 ¿Qué debo llevar a mi tour Inca Jungle Trail?

  • Documentos personales, de preferencia, documentos con los que reservaste boletos. 
  • Poncho de lluvia(así tu viaje esté planificado para la temporada de secas, es recomendable siempre llevar un poncho de agua, porque el cambio de clima en Cusco es inesperado).
  • Mochila pequeña con cosas necesarias, cómo agua, útiles de aseo, accesorios personales.
  • Lleva agua, porque debes mantenerte hidratado dura te el viaje. 
  • Una muda de ropa, por si ocurre algún incidente.
  • Ropa de baño(para ingresar a hacer Rafting) 
  • Dinero en efectivo, de preferencia en soles peruanos. Esto ayudará a realizar compras de último momento.
  • Cámara fotográfica para realizar fotitos del camino. 

Artículos relacionados: 

Autor

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial