+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Mantenimiento de equipos Inca Jungle

Al igual que el cuerpo humano requiere cada cierto tiempo de un chequeo médico para prolongar la vida, los equipos de servicios también requieren de un mantenimiento regularmente, para poder garantizar seguridad en el funcionamiento de los equipos y por supuesto eliminar riesgos laborales.

Nuestra misión como empresa cusqueña es:

  • Ofrecer tours personalizados de calidad, independientemente del arreglo solicitado por nuestros clientes.
  • Estamos dedicados a una presencia de excelencia ya enriquecer plenamente los elementos de una experiencia maravillosa durante sus vacaciones, haciendo su visita memorable.
  • Ser reconocida como la Agencia tour operadora líder en la Región del Cusco y que contribuya profundamente al desarrollo del Sector Turístico.
  • Generar confianza en nuestros pasajeros brindando los mejores equipos para la practica de algunos deportes que incluyen nuestros tours.

En ese entender, Inkayni Peru Tours realiza dos tipos de mantenimiento, los mismos que ayudan a la conservación de los equipos a utilizar durante la práctica de deportes en tours determinados.

  Mantenimiento Preventivo:

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera anticipado con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los artefactos, equipos electrónicos, vehículos automotores, maquinarias pesadas, etc.

En nuestro caso el mantenimiento preventivo se efectúa periódicamente, antes y después de cada salida y o viaje con la finalidad de identificar aquellos equipamientos que ya necesita un cambio, renovación o mantenimiento correctivo.

Equipo para Ciclismo en mantenimiento- imagen de referencia

Mantenimiento Correctivo

Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos

a) Identificar el formato de control de equipos que han retornado recientemente.

b) En caso de encontrarse equipos que necesiten mantenimiento separar de inmediato, registrando en el formato correspondiente con todas las características existentes. (artículo, código, material, color).

c) Proceder con el mantenimiento y hacer lo siguiente:

•Reparar.

•Sustituir por otra.

•Comprar para sustituir.

•Coser, soldar

d) En caso de encontrarse en buen estado, este será colocado en el estante de equipos del stock, listo para su uso.

Cascos listos para ser utilizados

¿Cómo hacemos el control de funcionamiento de nuestros equipos?

Una vez que los equipos hayan sido utilizados para la práctica de algún deporte durante el tour seleccionado, estos son registrados en el Carderx. Se describe la condición en el que llegó el equipo, en el caso de presentar algunas deficiencias después de ser utilizado, este será inmediatamente ingresado a un mantenimiento preventivo.  El registro por el cual pasan los equipos nos ayuda determinar cuántas veces fue usado y cuantas veces ingresó en mantenimiento.

Equipos Inkani:

DENOMINACIÓN DEL EQUIPO CÓDIGO/ SERIE DESCRIPCIÓN ESTADO DE CONSERVACIÓN
Bicicletas J168070447

J168070796

J168070648

J168070646

J168070839

J168070427

J168070864

J168070821

J168070012

J168070123

CH1811027

CH1811143

CH1811185

CH1811035

CH1811030

CH1811122

Bicicletas Scott Spark  950.

Aleacion SL; sistema de suspensión TwinLoc; Grip3 remoto, 3 modos, eje QR de 15 x 110mm.

Freno hidráulico de disco y accesorios SHIMANO.

Bueno
Cascos protectoras Casco integral Sixsixone Comb Noir. Armazón de policarbonato liviano; orificios de ventilación grandes que proporcionan admisión de aire frio y escape de calor; ventanilla grande para gran visión con anteojos complacientes; Cumple con estándares: CPSC, CE: 1078, AS/NZS 2064. Excelente
Guantes Guantes Fox DirtPaw.

de lona y cuero pvc resistente con sistema antideslizante.

 

Body Armor (Armadura protectora) Body armor Fox, protección en polipropileno para hombros codos y espalda; con mallas y correas elásticas. Excelente
Rodilleras Rodilleras Scoyco k12.

Resistente a la abrasión. Acolcachdo con espuma EVA; neopreno perdorado; estructura de malla.

Excelente
Pantalones Pantalones de membrana impermeabilizada. Excelente
Casacas Casacas ligeras e impermeables con cintas reflectivas Bueno

 

PERIODICIDAD Y FRECUENCIA DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS

Como hemos mencionado antes es importante que los equipos estén en constante mantenimiento, por el bien de nuestros pasajeros y por supuesto de nuestro Staff.

¿Para qué nos sirve una programación de mantenimiento de nuestros equipos?

El programa de mantenimiento nos permite tener el equipo siempre en buen estado, dependiendo del tipo de equipo el mantenimiento se realiza diaria, semanal o mensualmente.

Frecuencia de mantenimiento de equipos Inkayni Peru Tours:

DIARIAMENTE:

Una vez que los equipos que retornan al almacén son revisados, verificando el estado en que regresa asegurándose de que todo esté en buen estado y se realiza una breve limpieza.

SEMANALMENTE:

Limpieza de equipos que retornan de los servicios de un día: Se realiza la limpieza, revisión y reparación previa a una excursión.

MENSUALMENTE:

Todos los equipos almacenados en la casilla de mantenimiento, son enviados al taller de mantenimiento para su respectiva reparación dependiendo de lo que requieran.

Evaluación de equipo de ciclismo y cabalgata cada mes a través de una revisión general de todos los equipos para determinar el estado en que se encuentran

ANUALMENTE:

Equipos en general de diferentes rubros, se realizan una verificación de todo el equipo, dando de baja, reemplazando, o reparando el equipo.

PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO ESPECÍFICO

Dependiendo del equipo que se va a mantener el procedimiento difiere, pues hay equipo que requiere de una evaluación permanente y otros que se puede programar.

Inkayni

¿Por qué contactar con Inkayni Peru Tours?
Porque somos Agencia Operadora Turística que cuenta con un Staff  de guías elegidos por su experiencia y responsabilidad. compartiendo su entusiasmo y conocimiento en cada uno de los tours.

«Solo en la aventura algunas personas consiguen conocerse a sí mismas, encontrarse a sí mismas». Andre Gide

L.I.M

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…