+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Líneas de Nazca, 25 años de valor histórico reconocido por la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 17 de diciembre de 1994 reconoció el valor histórico y cultural de las Líneas de Nazca, hasta la actualidad han trascurrido 25 años.

¿Qué son las líneas de Nazca?

Las líneas de Nazca son un grupo de zoomorfas, fitomorfas y geométricas precolombinos, que se pueden ver desde lo más alto al menos 300 figuras distintas entre animales y plantas. Las líneas de Nazca de extienden por las arenas alcanzando 1,000 Kilómetros cuadrados.

Líneas de Nazca desde el cielo

Líneas de Nazca desde el cielo

¿Quiénes construyeron las Líneas de Nazca?

La historia nos cuenta que las Líneas de Nazca fueron hechas por la cultura del mismo nombre en el siglo I a. C, está cultura floreció en el Perú muchos años antes que los españoles puedan llegar al Perú.

Cultura Nazca

Cultura Nazca

Descripción:

Las líneas de Nazca, están compuestas por más de diez mil líneas, algunas de estas de 30 metros de ancho y más de 9 kilómetros de largo. Y para poder presenciar estas líneas es necesario estar en el aire o desde montañas cercanas. Mientras más alto te encuentres, podrás observar esta maravillosa obra de la Cultura Nazca.

¿Quién descubrió las Líneas de Nazca?:

María Reiche, fue una arqueóloga y matemática peruana. Ella dedicó parte de su vida al estudio e investigación de las líneas de Nazca desde el año 1946. Animada por los estudios del arqueólogo norteamericano Paul Kosok

Maria Reiche, arqueóloga y matemática peruana quien dedico parte de su vida a la investigación de las Líneas de Nazca

Maria Reiche, arqueóloga y matemática peruana quien dedico parte de su vida a la investigación de las Líneas de Nazca

Ubicación y forma de llegar a las Líneas de Nazca:

Las líneas y geoglifos de Nazca se encuentran en la región Ica, específicamente en los valles de Palpa y Nazca.

Las famosas Líneas de Nazca, se encuentran a 588 m.s.n.m. para llegar hasta ellas vía terrestre, se puede contar con agencias y buses turísticos que parten en su mayoría desde Lima, Arequipa y Cusco.


 

NOTA: No existen vuelos regulares comerciales a Ica.

Te preguntarás por qué los pobladores de la Cultura Nazca hicieron estas figuras para poder presenciar solo desde las alturas. Según la historiadora María Rostworowski, las figuras fueron realizadas para ser vistas desde el cielo para rendir homenaje a un Dios volador respetado y temido por los pobladores.

De esta manera, las Líneas de Nazca serviría como ofrenda para que esta divinidad no los castigue con ausencias de lluvias, las cuales en un terreno seco como Nazca produciría consecuencias devastadoras.

¿Qué animales, plantas y figuras geométricas podrás ver?

Colibrí:

La figura del Colibrí es una de las más representativa y recordada de las figuras por sus dimensiones armónicas, la distancia que existe entre sus dos alas son de 66 metros aproximadamente.

Líneas de Nazca-Colibrí

Líneas de Nazca-Colibrí

Mono:

La figura de este animal se cree que fue una forma de representar a la Osa Mayor, la figura del Mono, tiene aproximadamente 135 metros, y lo curioso es que este animal muestra 9 dedos y cola en forma de espiral.

Líneas de Nazca-Mono

Líneas de Nazca-Mono

Pájaro Fragata:

Esta figura tiene una longitud aproximada de 160 metros, lo más característico de esta figura se encuentra en su propia cabeza, la cual está conformada por segmentos de círculos que poseen un radio que varía entre 10 y 20 centímetros. De perfil, dos círculos de igual tamaño podrían representar sus ojos.

Pájaro Gigante:

La figura del pájaro gigante se caracteriza por el cuello con forma de culebra cuyo pico se encierra apuntando directamente a la salida del Sol.  Esta inmensa figura aproximadamente tiene una longitud de 300 metros por 54 metros de ancho.

Lineas de Nazca- Pájaro Gigante Alcatraz

Lineas de Nazca- Pájaro Gigante Alcatraz

Araña:

Siendo parte de una enorme red de líneas ubicadas al borde de un trapezoide en la superficie terrestre, es otra de las figuras más destacadas gracias a la destreza para realizar su trazo. Mide aproximadamente 46 metros de largo.

Líneas de Nazca-Araña

Líneas de Nazca-Araña

Recomendaciones:

  • Es necesario portar documentos de identidad originales (DNI o Pasaporte). Ciudadanos extranjeros que no porten su pasaporte original podrán presentar una copia de pasaporte y el original de un documento emitido por su país de origen.
  • Se puede encontrar alojamiento desde $10 a $50 dólares por noche en los hostales más cercanos a la localidad de Nazca.
  • El ingreso es con previa presentación de boleto o ticket. Para el sobrevuelo se recomienda hacer una reserva con anticipación, principalmente durante temporadas altas (junio-agosto).
  • Las aeronaves que sobrevuelan este atractivo cuentan con un guía calificado que comentará las figuras a observar con la información más importante de cada una de ellas.

Somos Inkayni Perú Tours:

Inkayni

Nuestros guías son elegidos por su experiencia y responsabilidad. Comparten su entusiasmo y conocimiento. Tenemos años al servicio de nuestros clientes, contamos con Licencia de Funcionamiento y el Certificado emitido por la DIRCETUR

«Porque al final no recordarás el tiempo que permaneciste en la oficina o arreglando tu casa. Ve y realiza ese viaje que tanto haz deseado»

L.I.M

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…