+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu es traducido como la montaña joven

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu; es una hermosa montaña que aparece detrás de la clásica fotografía que todo visitante suele tomarse al llegar a la ciudadela de Machu Picchu.  Llegar a la montaña joven, es considerada como una de las mejores caminatas cortas de todo el mundo. ¿sabes cuantos escalones debes subir para llegar al Huayna Picchu? ¿qué boleto comprar? ¿Por dónde llegar? ¿Qué hacer?  Acompáñame en este hermoso recorrido y resolveremos juntos todas tus preguntas:

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

¿Dónde está ubicado el Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu?

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu, se ubica a 2720 metros sobre el nivel del mar en la ciudadela de Machupicchu en la provincia de Urubamba, región del Cusco.

 ¿cómo es el clima en el Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu?

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu, al formar parte de la región del Cusco, comparte las dos temporadas durante todo el año: Temporada de secas y temporadas de lluvias.

La temporada de secas empieza en el mes de abril y finaliza aproximadamente en el mes de octubre.  Mientras que la temporada de lluvias empieza en el mes de noviembre y culmina en el mes de marzo.



¿Cuál es la mejor temporada para llegar a Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu?

La mejor temporada para realizar caminatas turísticas dentro y fuera de la ciudad del Cusco, es durante los meses de abril a octubre. Ya que en estos meses el clima de Cusco es agradable, acompañado de un cielo azul cusqueño. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros visitantes poder prever con ropa abrigadora, más si visitas Cusco entre junio, julio y agosto.

En la Temporada de secas, la presencia de lluvias es mínima comparada a la temporada de lluvias, como en los meses de noviembre a marzo.

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayanapicchu, Waynapicchu o Wayna Picchu

Cuando llegamos a Machupicchu, usualmente nos tomamos la foto de rigor con una hermosa montaña detrás de nosotros. Apreciamos lo maravilloso que estar frente a una de las Maravillas del Mundo Moderno. Pero, mucho no sabíamos que esta bella montaña se llama Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu y traducido al castellano como “Montaña joven”.

Llegar hasta la montaña joven será sin duda una de las mejores experiencias vividas en la Ciudadela de Machupicchu, ya que, deberás ascender alrededor de 1600 escalones empinados, disfrutando del paisaje, el panorama desde otro ángulo de Machupicchu. El tiempo aproximado de caminata es de 1 hora y media. De hecho, el tiempo variará dependiendo a tu estado físico.



¿Cómo es el camino para llegar a Huayana Picchu, Waynapicchu o Wayna Picchu?

  • Es un camino empinado.
  • Partes del camino se muestra estrecho
  • En varias partes del camino observaremos escalinatas talladas en la roca viva.
  • Abundante vegetación que adorna la vista del hermoso paisaje de Machu Picchu.
  • Subir el Huayna Picchu tiene una dificultad moderada.
  • Se suben aproximadamente 2 kilómetros de caminos de piedra y tierra.
  • Los caminos tienen pendientes de 30ºC. aproximadamente. En total se sube 300 metros con respecto a Machu Picchu.
  • El recorrido hasta la cima ofrece caminos al lado de enormes acantilados.
  • En algunos senderos necesitará sujetarse de cables de seguridad.
  • La vista en la cima hará que cada paso para subir el Waynapicchu haya valido la pena

¿Por qué ascender a Huayna Picchu?

Además de ascender más de 1600 escalinata gozarás de una hermosa vista de la ciudadela de Machupicchu y del río Urubamba al fondo del Cañon. Asimismo, podrás observar al imponente nevado Salkantay y por supuesto observaras a Machupicchu desde otro ángulo. Estas son las principales razones por el cual, deberás realizar la caminata a Huayna Picchu.

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

¿Cómo obtener boletos para ingresar a Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu?

Antes de comprar el boleto a Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu, debes saber que por día solo pueden ingresar 400 visitantes. Es decir, la caminata a Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu es un recorrido con alta demanda. Por lo que, casi siempre los boletos ingreso suelen agotarse Es por ello, que, si deseas subir a la montaña joven, deberás comprar tus boletos al menos entre 3 y 2 meses antes de ascender los 1 600 escalones.

Para finalizar con la compra de boletos, deberá ingresar a la página web www.machupicchu.gob.pe; aquí, podrá revisar la disponibilidad de cupos para el ingreso a la Ciudadela de Machupicchu + Huayna Picchu.

Nota: En el caso de contratar los servicios de una agencia turística, no olvide coordinar si usted decida ascender al Huayna Picchu, posiblemente existan algunas restricciones.

Redacción: Luz incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…