+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu

El 8 de enero de 1981 Machu Picchu fue declarado como Santuario Histórico y Natural. El objetivo de la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu es proteger la ciudadela incaica, el conjunto de grupos arqueológicos enlazados por el Qapac Ñam y otros testimonios de la arqueología y la cultura andina; así como conservar el espectacular entorno paisajista, hábitat natural de importantes especies de flora y fauna que se hallan en situación vulnerable o en peligro de extinción.

Desde que Machu Picchu fue declarado como Santuario Histórico han transcurrido alrededor de 39 años, y el reglamento establece claramente que, se debe considerar la seguridad de usuarios, así como también del Patrimonio Natural y Cultural del Santuario histórico de Machu Picchu.

Complejo arqueológico de Machu Picchu

Santuario histórico de Machu Picchu

Machu Picchu datos generales:

  • Categoría: Santuario histórico.
  • Fecha de creación: 8 de enero de 1981.
  • Ley de creación: Decreto Supremo Nº 001-81-AG.
  • Superficie: 32.592 hectáreas.
  • Ubicación: Distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco
  • Ecorregión: Yungas peruanas.

Santuario Histórico Natural de Machu Picchu:

El Santuario Histórico Natural de Machu Picchu posee alrededor de 35.000 de hectáreas, extensión que hace de Machu Picchu más que un complejo arqueológico o conjunto de construcciones con enormes piedras, un lugar de mágico excelente para realizar el contacto con la naturaleza y dejar fluir la espiritualidad junto a las montañas. Asimismo, podemos presenciar la elegante arquitectura que posee el Santuario Histórico de Machu Picchu.

El Templo de la luna está ubicado en el Huayna Picchu

El Templo de la luna está ubicado en el Huayna Picchu

Año tras año la afluencia de personas en Machu Picchu ha ido incrementando, siendo así que el Santuario Histórico llega a albergar a más de 300 mil visitantes anualmente entre los meses de enero y diciembre.

La mejor ruta para llegar a Machupicchu es por el Camino Inca:

Para poder llegar al Santuario Histórico de Machu Picchu existen diferentes rutas y de los 300 mil visitantes que llegan  a Machu Picchu un promedio de 180 a 200 personas han llegado por la ruta del Camino Inca, por cierto, esta ruta es considerada como una de las 5 rutas excelentes de Senderismo a nivel mundial; otras personas normalmente suelen llegar en bus o tren o eligen por otras rutas.



Si bien es cierto existen diferentes rutas par poder llegar a Machupicchu, también existen reglas de convivencias que es necesario cumplir por el  bien del Santuario Histórico, el medio ambiente y por supuesto no alterar el buen hábito de nuestros amigos visitantes (locales, nacionales y/o extranjeros)

Recomendación de buenos hábitos de convivencia en el Camino Inca:

  • No use botellas de agua desechables, para reducir el problema de la basura.
  • No suba a los muros incas.
  • No ponga sus pertenencias sobre los muros incas.
  • No pinte los muros incas.
  • No recoja flores silvestres.
  • No acampar en los Sitios Arqueológicos.
  • No está permitido realizar fogatas.
  • Finalmente, debemos mencionar que los guías, así como, personal de apoyo, que infrinjan el reglamento, pondrán en tela de juicio su autorización de operaciones en la red de Caminos Inca.
Arquitectura de Machu Picchu

Arquitectura de Machu Picchu

Recuerda que Inkayni Peru Tours, te lleva a Machu Picchu por diferentes rutas además te garantiza seguridad, buen viaje y la mejor experiencia.

¿Qué rutas te llevan a Machu Picchu?

Y, para cada una de las rutas, tenemos paquetes que te pueden interesar, por ello te invito a ingresar a nuestra página, puedas revisar y elegir el paquete y ruta de preferencia para llegar a Machu Picchu. ¡No pierdas más tiempo! Ni te quedes con las ganas de conocer Machu Picchu.

Inkayni

En Inkayni Peru tours, respetamos las culturas locales, promovemos sus tradiciones, estilos de vida y patrimonio a nuestros viajeros y nuestro equipo de apoyo logístico.

«No viajamos para escapar de la vida, sino para que la vida escape de nosotros». Anónimo

L.I.M

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…