+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Todo lo que tienes que saber la caminata al Huayna Picchu

Realizar la caminata al Huayna Picchu es considera como una de las mejores caminatas cortas del mundo. Es por ello, que los boletos para ascender a esta hermosa montaña, suelen agotarse con mayor rapidez en comparación a la montaña de Machu Picchu. A continuación, desarrollaremos todo lo que tienes que saber de la caminata al Huayna Picchu o conocido también como la “Montaña joven”.

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

¿Qué significa Huayna Picchu?

Haciendo una relación entre Machu Picchu y Huayna Picchu; la primera montaña traducido al castellano cusqueño significa montaña vieja y la segunda se traduce como montaña joven. Asimismo, es necesario recordar que subirás alrededor de 1600 escalinatas.

¿A qué altura se encuentra el montaña joven?

La asombrosa montaña de Huayna Picchu se ubica a 2,693 m.s.n.m en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba en la región del Cusco.



¿Qué tipo de boletos debo comprar para ascender al Huayna Picchu?

Para ingresar a la ciudadela de Machupicchu, tienes 3 opciones en la compra de boletos:

  • Solo Machupicchu
  • Machupicchu + Huayna Picchu
  • Machupicchu + Montaña

Por lo tanto, en el caso decidas ascender al Huayna Picchu, el boleto correcto que debes comprar es el boleto Tipo 2: Machupicchu + Huayna Picchu.

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

¿Cuántas gradas debo ascender para llegar a Huayna Picchu?

El ascenso al montaña joven es considerado como una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo. La razón es que, para poder llegar a la cima de la montaña joven deberás ascender alrededor de 1600 escalinatas.

¿En qué horario puedo ascender al Huayna Picchu?

La caminata a la montaña joven cuenta con 3 horarios. Para ello, deberás elegir al momento de realizar la compra de tus boletos.

PRIMER HORARIO: Ingreso a Machupicchu a partir de las 6 a.m. Ingreso a Huaynapicchu entre las 7 a.m. – 8 a.m.

SEGUNDO HORARIO Ingreso a Machupicchu a partir de las 7 a.m. Ingreso a Huaynapicchu entre las 7 a.m. – 8 a.m.

TERCER HORARIO Ingreso a Machupicchu a partir de las 8 a.m. Ingreso a Huaynapicchu entre las 10:30 a.m. – 11:30 a.m.

NOTA:  Generalmente al ingresar a la Ciudadela de Machupicchu, el visitante tiene la oportunidad de permanecer aproximadamente 2 horas. Sin embargo, en el caso compre boletos para ingresar a la ciudadela y ascender a Huayna Picchu, puede permanecer 6 hrs aproximadamente en la ciudadela.



¿Cuál es la mejor temporada para realizar la caminata al montaña joven?

Por otro lado, la temporada de secas es la mejor época del año para realizar tours dentro y fuera de la ciudad del Cusco. Esto se debe a que entre los meses de abril a octubre el clima de Cusco es propicio para realizar turismo. Podrás disfrutar de un cielo azul cusqueño

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comprar mis boletos?

Para poder disfrutar mejor del paisaje asombroso de montaña joven, se recomienda realizar la compra de sus boletos para la temporada de secas, con anticipación de 2 a 3 meses. En consecuencia, como hemos indicado líneas arriba, esta ruta de ingreso a Machu Picchu es una de las más solicitadas. Por lo que, suele agotarse con mayor rapidez.

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

Huayna Picchu, Wayna picchu o Waynapicchu

¿Cuál es la edad recomendada para ingresar a la montaña joven?

Si bien es cierto el ingreso a la Ciudadela Inca es para el público en general y para ascender a la montaña joven, la edad mínima recomendada es a partir de los 12 o 13 años. Se recomienda esta edad por el tipo de caminata a realizar, porque, la caminata es bastante empinada y se requiere de un buen nivel físico.

¿Por qué elegir Inkayni Peru Tours?

Inkayni Peru Tours es una iniciativa empresarial familiar que ofrece servicios turísticos de calidad basados ​​en estándares internacionales en turismo. Nuestro trabajo tiene como objetivo la práctica del turismo sostenible, promover el uso responsable de los recursos naturales y culturales, y enfocar las operaciones que mejoren la calidad de vida de las poblaciones locales. Fortaleciendo su desarrollo social, ambiental, cultural y económico.

Redacción: Luz Incappuiño 

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…