+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

“Safe Travels”: ¡Perú, tercer destino turístico seguro en Latinoamérica!

¡Volver a sentir la magia de la  naturaleza, está cada vez más cerca! Perú, se convirtió en el tercer destino turístico seguro en Latinoamérica ante el COVID19. El sello de “Safe Travels” fue entregado a las autoridades cusqueñas y nacionales en la ciudadela de Machupicchu en Cusco.

Machupicchu, recibió el Sello "Safe Travel" en nombre del Perú

Machupicchu, recibió el Sello “Safe Travel” en nombre del Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, acompañado de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca y el presidente de Promperú, Luis Torres, llegaron hasta la ciudadela de Machupicchu para recibir el Sello ”Safe Travel” por parte de la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo conocido mundialmente por sus siglas WTTC, Gloria Guevara quien se comunicó de forma remota desde Londres.



Perú, tercer destino turístico en Latinoamérica:

Con este sello, Perú se convierte en el tercer país de Latinoamérica autorizado mundialmente para reactivar el turismo. Entre los objetivos que conlleva esta gran responsabilidad es garantizar un adecuado servicio en el sector turístico. Generando así seguridad en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad respectivo ante el COVID19.

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente dijo que, el Sello “Safe Travels” es una forma de comprometer a todas las empresas turísticas, las empresas que trabajan en cultural,  instituciones públicas como SERNANP, ANA y otros; así como restaurantes, guías de turismo, Agencias turísticas, pequeñas empresa de artesanías y transporte turístico, deben trabajar de forma articulada.

Autoridades locales y nacionales rumbo a recibir el sello "Safe Travel"

Autoridades locales y nacionales rumbo a recibir el sello “Safe Travel” – Fotografía: Leonard Otani Huamanguillas

Por ello, se empezará realizando marchas y campañas locales para fomentar el turismo local. Existe gran posibilidad que en el mes de noviembre se aperture el turismo nacional y seguido a ello, el turismo internacional. La Reactivación Turística se efectuará de forma progresiva para garantizar y cuidar la salud de los visitantes a nuestra región y nuestro país.

Palabras del Ministro de Cultura, Perú:

A pesar que aún no hay una fecha exacta para la reapertura de ingreso a la Ciudadela Inca, el ministro de Cultura Alejandro Neyra,  señaló que, una vez se permita el ingreso de visitantes a Machupicchu, solo podrán ingresar 675 turistas por día, debidamente acompañados de un guía, manteniendo la distancia obligatoria de 1.5 m como mínimo.

Asimismo, Neyra dijo que  el cumplimiento del protocolo será exhaustivo para garantizar la seguridad de los visitantes y guías. Por ello, se permitirán el ingreso en grupos de 8 personas como máximo.



NOTA:

·         Machupicchu, cerró sus puertas el 15 de marzo del 2020 para cumplir con el confinamiento nacional por el Covid19.

·         Jesse Katayama se convirtió en el primer turista en ingresar a Machupicchu después de casi 8 meses de cuarentena, además el turista afirmó en medios locales que tiene planes de realizar visitas a diferentes atractivos turísticos del Cusco.

Redacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…