+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

!10 lugares que debes conocer en tu visita a Machu Picchu!

⛰️ Machu Picchu, desde el 07 de junio del 2007 ha sido considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, y es que llegar a la hermosa ciudadela de los incas te llenará de magia y gratos momentos.

Esta gran experiencia que podrás vivir, debe estar debidamente acompañado de buena información, ya que, para llegar a Machu Picchu, existen varias rutas ofertadas por agencias turísticas.

Toma en cuenta que, los paquetes turísticos usualmente no suelen incluir la visita a lugares específicos de Machu Picchu pueblo. Por ello, en este blog te guiaremos a los 10 lugares que debes conocer en tu visita a Machu Picchu.

!Machupicchu, te espera!

!Machupicchu, te espera!

1.- EL MARIPOSARIO DE MACHUPICCHU 🦋

El primer lugar que debes conocer en tu visita a Machu Picchu, es la Casa de las Mariposas. Esta se ubicada a 25 minutos del Machu Picchu pueblo rumbo a la Ciudadela Inca. El mariposario es un criadero de mariposas, donde se observa el desarrollo vital de esta especie.
Actualmente, la casa alberga alrededor de 300 especies de mariposas. El costo para ingresar al Mariposario de Machupicchu es de S/10.00

¿Cómo llegar a la casa de las mariposas?

Para llegar a este albergue de mariposas, deberás ascender rumbo a Machu Picchu, llegar hasta el campanario municipal antes del “puente Ruinasa”.

La casa de las mariposas, albergan más de 300 especies.

La casa de las mariposas, albergan más de 300 especies

2.- MUSEO MANUEL CHÁVEZ BALLÓN 🏛️

El segundo lugar que debes conocer en tu visita a Machu Picchu, es el “Museo Manuel Chávez Ballón”. El museo cuenta con dos importantes exposiciones referentes a los vestigios encontrados en Machu Picchu, aquí encontraremos alrededor de 250 objetos, entre cerámicas, herramientas de bronce y cobre, osamentas, entre otros.
Asimismo, el jardín botánico cuenta con las 200 tipos de orquídeas, en su mayoría son endémicas del lugar.

¿Cómo llegar hasta el Museo Manuel Chávez Ballón de Machupicchu?

Para llegar hay que tomar la Avenida Hermanos Ayar, desde la carretera Hiram Bingham (alrededor de 30 min a pie)

Horario y precio para ingresar al Museo Manuel Chávez Ballón:

Puedes ingresar al museo de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:30 horas. El precio de ingreso por person a es S/. 22.00 soles peruanos.

El Museo Manuel Chávez Ballón, es un atractivo turístico poco conocido

El Museo Manuel Chávez Ballón, es un atractivo turístico poco conocido

3.- CATARATA DE MANDOR 🚶🏻‍♂️

Como tercer lugar que debes conocer en tu visita a Machu Picchu, se encuentra la Catarata de Mandor, ubicado en el distrito de Machu Picchu en el provincia de Urubamba. Llegar a la Catarata de Mandor, no es complicado porque en el camino encontrarás señalización de cómo llegar.

La caída de agua tiene una altura de 30 metros aproximadamente, acompañado del paisaje propio de la zona. Asimismo, se recomienda llevar abrigadora para la caminata, porque la temperatura disminuye en parte del camino.

¿Cuál es el horario y costo para ingresar a la Catarata de Mandor?

El horario para poder ingresar a la Catarata de Mandor es durante las mañanas. El costo de ingreso por persona es el S/. 10.00



4.- CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ORQUÍDEAS 🥀

El Centro de Conservación de Orquídeas es el cuarto lugar que debes conocer en tu visita a Machu Picchu. El centro tiene el objetivo de conservar alrededor de 372 especies de orquídeas. Diecinueve especies de orquídeas naturales de Machu Picchu fueron donadas para estudios científicos. El Perú cuenta con 1 650 especies de orquídeas aproximadamente.

Centro de Conservación de Orquídeas es, un lugar para conocer en tu visita a Machu Picchu

Orquídeas

 5.- CATARATA DE ALLCAMAYO EN MACHU PICCHU PUEBLO 🚶🏻‍♂️

Otro lugar  que debes conocer en tu visita a la Maravillas del Mundo Moderno, es la Catarata de Allcamayo en Machu Picchu Pueblo. Se ubica al sur de Aguas Calientes subiendo por el río del mismo nombre. Para llegar a la catarata nos llevará aproximadamente 35 a 40 minutos a paso lento.

Costo de ingreso a la Catarata de Allcamayo en Machu Picchu:

Para poder ingresar a la Catarata de Allcamayo en Machu Picchu, deberás pagar un costo simbólico de $US 2, si tienes moneda en soles peruanos, deberás pagar S/5.00.



6.- AGUAS CALIENTES EN MACHU PICCHU PUEBLO: 👙

Aguas Calientes, se encuentra en el Valle del río Urubamba, en este lugar se puede apreciar, el Mercado Artesanal, así como restaurantes y tiendas al paso. Es un pueblo pequeño muy conocido por la cercanía que tiene al acceso de Machu Picchu, y por supuesto los baños termales.

Los baños termales de Aguas Calientes, se encuentran a corta distancia del centro del pueblo de Machu Picchu. El tiempo promedio para llegar al lugar es de 20 minutos. Aguas Calientes posee por 5 piscinas y la temperatura de sus aguas oscilan entre 38˚C y 46˚C.

Horario y precio para ingresar a los baños termales de Aguas Calientes:

Puedes ingresar a los baños termales de lunes a domingo a partir de las 5 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, el precio por persona es de S/.20.00 nuevos soles. En el caso de cusqueños el precio es más cómodo presentando DNI.

Baños termales de Aguas Calientes en Machu Picchu

Baños termales de Aguas Calientes en Machu Picchu

7.- CAMPING MUNICIPAL DE MACHU PICCHU:⛺

Como séptimo lugar que debes conocer en tu visita a Machu Picchu, es el Camping Municipal, dónde podrás acampar los días que sea conveniente según tus necesidades. El pago de una carpa por noche es S/15.00, el lavado de carpas S/. 15.00. Para poder contar con el servicio del Camping Municipal de Machu Picchu, deberás registrar tu nombre al ingreso presentando el DNI o PASAPORTE.

  • Toma en cuenta que no se permite el acceso a mascotas
  • Debes pedir comprobante de pago
  • Es importante hacerse responsable de sus pertenencias

Horario de atención en el Camping Municipal de Machu Picchu:

El horario para poder reservar carpas para el campamento es de lunes a domingo de 4:30 am a 9:30 am y de 3:30 pm a 6:00 pm.



8.-  PUENTE DE PANTIGOSO:🚶🏻‍♂️🚶🏼‍♀️

El Puente de Pantigoso es uno de los atractivos más frecuentes por parejas en Machu Picchu Pueblo. El puente se caracteriza por colocar un candado en símbolo de amor eterno, aunque otras personas suelen colocar el candado con deseos personales, como propósitos en la vida. La idea de colocar el candado es lanzar la llave al río, para que tu(s) deseo se hagan realidad.

En el siguiente blog te contaremos la Historia del Puente de Machu Picchu

9.- ALAMEDA DE LOS ARTESANOS:🗿

La alameda de los artesanos se ubica cerca al Puente Pantigoso, aquí podremos observa a los incas más importantes de la historia del Imperio Inca. Veremos imágenes de la famosa leyenda de “Los Hermanos Ayar”, Manco Capaq y Mama Ocllo; asimismo, veremos la imagen del Inca Pachacuteq, entre otros.

No puedes perderte la oportunidad de dar un pequeño recorrido por la Alameda de los Artesanos, además que podrás comprar algunos recuerdos.

10.- CHICHA DE JORA, BEBIDA INCAICA 🥛

Tomar la bebida sagrada de los incas en Machu Picchu Pueblo, es uno de los placeres que podrás disfrutar al realizar tu visita a la Séptima Maravilla del Mundo Moderno, Machu Picchu. En diferentes lugares de aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, podrás encontrara la deliciosa chicha de Jora.

REdacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…