+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Higiene en el sector turismo después de la COVID-19

Conocer nuevos lugares después de la COVID19, no es impedimento para los viajeros aventureros. No será impedimento porque a continuación compartiremos los protocolos que debes conocer respecto a la atención de hoteles, restaurantes, agencias y demás ambientes del sector turístico.

El lavado de manos, el uso de gel, no tocarse la nariz, los ojos y mantener distancia social entre nosotros, pronto será superado.

En la nueva normalidad, el lavado de mano es importante

En la nueva normalidad, el lavado de mano es importante

Como sabemos la pandemia afectó a varios sectores que funcionaban como principal ingreso económico a familias cusqueñas, nacionales y extranjeras. Sector, que se vio forzado a cerrar locales y reducir el personal de servicio. Sin embargo, está situación fue un reto logrado para muchos, que logramos adaptarnos a esta nueva normalidad.

Por ello, es necesario conocer los protocolos de atención de locales  después de la COVID19.



 

Protocolos de servicio en Hoteles:

El área de recepción:

  • El primer contacto con el cliente se da en el área de recepción. Por ello, es necesario modificar e implementar procedimientos que favorezcan y protejan a ambas partes. Entre las modificaciones se considerará realizar  los Check-in rápido.
  • En el caso de tener la posibilidad de realizar el Check-in a través de alguna plataforma de Internet, de esta forma evitamos el contacto directo con otras personas e ingresamos directamente a las habitaciones debidamente reservadas.
  • Para el momento del ingreso a los hoteles, deberá tomar en cuenta que no se admitirá los ingresos grupales.
  • Limpieza de habitaciones:
  • La limpieza en las habitaciones tendrá un procedimiento de aseo profundo para garantizar la estadía de los clientes.
  • Algunos empresarios consideran la posibilidad de utilizar un sistema automático para realizar estas actividades, de tal forma, que el contacto físico con otras personas será en lo mínimo.
  • Se procurará incluir alcohol en gel, jabón líquido en el interior de las habitaciones, este último con el estudio pertinente.
Hoteles cerca a la Plaza de Armas de Cusco

Hoteles cerca a la Plaza de Armas de Cusco

Protocolo de atención en Restaurantes:

  • En los restaurantes  en general se implementará nuevos medios de pago,  como es el uso de tarjetas de crédito y débito, esto con el fin de evitar el contacto físico con otras personas.
  • Los pagos en efectivo serán aceptados en casos de emergencia. Lo malo del pago electrónico, es que, ya no existirán las  propinas por un buen servicio.
  • En los locales se disminuirá el personal de atención, ya que al parecer no se contará con el mismo ingreso económico de antes.
  • Para el uso del local no se permitirá la atención a grandes o extensos grupos de personas, se procurará atender con un mínimo de clientes.
  • El personal que laborará en los locales turísticos deberá ser minucioso con la limpieza.
  • La estrategia de venta Delivery será más eficaz, con el objetivo de brindar buen servicio y por supuesto seguridad a sus clientes.
Los mejores lugares para disfrutar de bueno platos cusqueños los encuentras en el centro histórico

Los mejores lugares para disfrutar de bueno platos cusqueños los encuentras en el centro histórico

Protocolos de servicio en agencias turísticas :

  • El trabajo remoto continuará y las ventas de paquetes turísticos seguirán siendo online, para ello se capacitará adecuadamente al personal para brindar un servicio de calidad.
  • En el caso de agencias que aún dispongan de un local para sus ventas, tendrán la obligación de mejorar con el sistema de limpieza.
  • Respecto al pago de paquetes, salarios y otros; también se optará por el pago electrónico, de esta forma de evitará el pago en efectivo y posibles complicaciones con la salud en la nueva normalidad.
  • Entre las amenazas para el ingreso económico en las agencias, se encuentran a las personas que buscarán agencias que cumplan al detalle con los protocolos de higiene y seguridad, por ello, las agencias tendrán que esforzarse al máximo en cumplir con los protocolos correspondientes.

«Viajar te hace modesto. Te hace ver el pequeño lugar que ocupas en el mundo». Gustave Flaubert

Redacción: Luz Incappuiño Martinez

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…