• info@inkayniperutours.com
  • +51 084 287653
  • +51 933 839 757

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

10 MEJORES CONSEJOS PARA UN EXCELENTE VIAJE A CUSCO

EXCELENTE VIAJE A CUSCO| Llegar a Cusco es un viaje importante para todo viajero que le encanta disfrutar de hermosos paisajes, llenos de vida y recorrer esos paisajes anhelados no sería estupendo, si no tomamos en cuenta estos 10 consejos útiles para un viaje inolvidable a la ciudad Inmortal del Cusco.

Cusco se encuentra entre lo 25 mejores destinos turísticos en el mundo

Plaza de Armas del Cusco, Pileta y Catedral

Cosas necesarias para tu mochila viajera:

Las cosas que ingresaran en tu mochila viajera, dependerá del tour que realices, ya que en algunos tendrás más días caminando y otros no. Como es el caso del Camino Inca de 2,4.5 y 7 días.

De todos modos, se recomienda llevar solo cosas necesarias como:

  • Camisetas y polos  de fácil secado.
  • Pantalones de trekking, de preferencia que estos tengan cierres para mayor comodidad en caso requiera disfrutar de días soleados
  • Zapatillas de trekking, estos de preferencia deben estar amoldados a tus pies, para mayor comodidad.
  • Sombrero, lentes de sol y aplicar cada 2 hrs bloqueador solar, para evitar reacciones por los rayos solares. Toma en cuenta que el sombrero deber ser uno liviano.
  • Se aconseja llevar con un poncho de agua.
  • Artículos personales, como: medicamentos, bloqueadores, repelentes, entre otros.
  • Documentos personales
  • Cámara y/o filmadora
no olvides que el tipo de mochila que lleves también es importante

No olvides que el tipo de mochila que lleves también es importante

Contrata servicios de una agencia autorizada ¡Ten cuidado!

Para realizar un tour a cualquier destino del Cusco, se recomienda contratar los servicios de una agencia para facilitar tiempo, actividades y garantizar al máximo el viaje. Sin embargo, debemos resaltar que en Cusco existen una infinidad de agencias turísticas, pero no todas cuentan con la autorización correspondiente para brindar el servicio requerido.

Por ello, se recomienda tener cuidado al momento de contratar servicio, más debajo de facilitamos algunas páginas donde encontraras agencias de viajes altamente calificadas y reconocidas como Inkayni Peru Tours, para brindar servicio de agencia turística.

Una manera de encontrar tu agencia, es mediante recomendaciones de algún familiar o viajeros que postean en las diversas páginas de viajes, de igual modo, puedes hacerlo buscando en las diferentes plataformas de viaje, por ejemplo:

  • TripadvisorExperiences
  • Getyourguide
  • TourRadar
  • Expedia
  • Grabone
  • Groupon
  • LocalAdventures

La mayoría de ellas, suelen mostrar precios accesibles y ofertas que ofrecen las diferentes operadoras reconocidas, como también, itinerarios y paquetes de varios días. Entonces de acuerdo a tu necesidad, lograrás encontrar alguno que encaje perfectamente con tus planes.

Aclimatación en Cusco:

Un consejo hasta de un conejo, si vas a realizar un viaje por el Cusco, no olvides aclimatarte entre 2 a 3 días antes de emprender el tour deseado. Esto ayudará a disfrutar de mejor forma el recorrido, porque tu cuerpo se podrá adaptar con  mayor facilidad al cambio de la temperatura.

De este modo, también podrás disminuir la posibilidad de sufrir el mal de altura. Para ello te recomendamos algunas actividades que puedes realizar en el Cusco, mientras te preparas para tu viaje. Solo debes ingresar al siguiente link: Blog Inkayni Peru Tours

cómo aclimatarte en Cusco para disfrutar de un excelente viaje a Cusco

cómo aclimatarte en Cusco para disfrutar de un excelente viaje a Cusco

Predisposición a la diversión

Dependiendo del paquete turístico que elijas, podrás realizar diversas actividades que son parte del atractivo turístico. Es necesario contar con toda la predisposición para disfrutar al 100% de tu viaje.

Si, eres de los viajeros que disfruta de los deportes extremos en ese link podrás encontrar paquetes a tu medida, solo debes contactarnos a través de cualquiera de nuestras plataformas. Recuerda, somos Inkayni Peru Tours.

¡Hidrátate lo más que puedas!

Es importante que el cuerpo permanezca hidratado y que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos.

Más si realizas caminatas largas como el Camino Inca a Machu Picchu. Para ello también te recomendamos revisar el siguiente link, donde te damos algunas recomendaciones para aclimatarte y la importancia el cuerpo hidratado.

Lleva dinero extra, mejor si es en soles peruanos:

Si bien es cierto, muchos de los viajeros optan por contratar el servicio de alguna agencia de viajes, el cual cubrirá muchos gastos, pero no todos. Por ello, se recomienda contar con un dinero extra, para algún gasto adicional dentro de la caminata elegida.

Los hoteles, restaurantes y demás aceptan dólares americanos, pero es mejor que tengas dinero extra en soles peruanos, para evitar contra tiempos.

Machu Picchu, tu punto objetivo

En la mayoría de paquetes ofrecidos por Inkayni Peru Tours,  tiene como objetivo principal llegar a la ciudadela de Machu Picchu. No importa la ruta que tomes, estamos seguros que disfrutarás al máximo de la conexión con la naturaleza, que solo Cusco puede ofrecerte. A cambio de ello, se pide ser respetuosos con el medio antes y las personas que viven en zonas aledañas a las rutas para llegar a Machu Picchu.

La temporada de secas es la mejor época para conocer Machu Picchu en familia

La temporada de secas es la mejor época para conocer Machu Picchu en familia

Actividades súper atractivas en Cusco

De seguro has escuchado hablar del Tour Inca Jungle, este tour es exclusivamente para viajeros amantes de la adrenalina, viajeros capaces de disfrutar al 100% de cada deporte extremo como:

  • Ciclismo
  • Canotaje
  • Zipline
  • Caminatas
CAnotaje en Inca Jungle a Machupicchu

Pasajeros Inkayni listo para realizar Canotaje

Prepárate para el contacto con la naturaleza

Disfrutar de bellos paisajes que tiene Cusco, contribuye con tu salud. La naturaleza, de por sí, genera paz, equilibrio entre tú y tu entorno, te relaja, y actúa como un tipo de inyectable para evitar enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, estrés, entre otros.

No olvides los recordatorios o Souvenirs

Lugar que conoces, lugar que debes llevar un recordatorio para nunca olvidar lo lugares que conociste. Recuerda que, Cusco es considerada como un de las 50 ciudades más bellas en todo el mundo y no tener un recuerdo de esta hermosa ciudad, sería un “pecado” para un viajero como tú, lleno de expectativas y ganas de conocer nuevos lugares.

Nuestros pasajeros disfrutando alegremente de su estadía en Machu Picchu

Nuestros pasajeros disfrutando alegremente de su estadía en Machu Picchu

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial