• info@inkayniperutours.com
  • +51 084 287653
  • +51 933 839 757

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

¿TE ATREVES A REALIZAR EL SALKANTAY TREK 5 DAYS? ¡CLARO QUE SÍ!

Salkantay Trek 5 days| Para llegar a Machu Picchu una de las maravillas del mundo moderno, actualmente existen varias rutas y la que elijas dependerá del tiempo, economía, nivel de rendimiento y demás factores que solo tu puedes determinar. Lo que sí te aseguramos que la ruta que tomes para llegar a la llaqta Machu Picchu será la mejor porque podrás disfrutar de paisajes maravillosos y tu experiencia será única. Por ello, en esta oportunidad compartiremos una forma de llegar a Machu Picchu por la ruta Salkantay en 5 días ¡Vamos!

Sagradas hojas de coca, alivio para el mal de altura / Nevado Salkantay

Sagradas hojas de coca, alivio para el mal de altura / Nevado Salkantay

¿POR QUÉ HACER LA CAMINATA SALKANTAY?

Primero respondamos el por qué deberías hacer el Salkantay Trek 5 days y dentro de las características más resaltantes de la caminata, se sabe que:

  • Es una de los mejores trekking que posee Cusco con el fin de llegar a Machu Picchu
  • Salkantay es el pico más alto de la cordillera de Vilcabamba y es llamada la montaña salvaje.
  • Tiene unos 75 km (46 millas) de distancia y unos 3000 m (10 000 pies) de altitud.
  • El nivel de caminata desafiante, hace que los viajeros disfruten al máximo de su nueva aventura.
  • Pasa por espacios increíbles como Laguna Humantay y otros lugares que solo esta ruta te ofrece.
  • Llegar a Machu Picchu por la ruta Salkantay no es fácil, pero tampoco es muy difícil de lograr.
  • Estarás muy cerca al majestuoso Nevado Salkantay.
  • Serás hipnotizado por la belleza de las montañas y nevados existente en la ruta.

¿CUÁNDO HACER EL SALKANTAY TREK 5 DAYS A MACHU PICCHU?

Como el Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu se encuentra en Cusco es importante que sepas que durante el año se pasa por dos temporadas bien definidas, la temporada de seca y la temporada de lluvia. Siendo la temporada de seca la mejor época del año para realizar esta interesante caminata, debido a que la presencia de lluvias es mínima en comparación con la temporada de lluvias. Además, la temperatura varía de 0 °C a 19 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 22 °C.

Sí estas interesado en realizar esta caminata te sugerimos realizar tu reserva entre abril a inicios de noviembre.

Los caballos son los encargados de llevar sus pertenencias para la ruta de Salkantay

Los caballos son los encargados de llevar sus pertenencias para la ruta de Salkantay

ITINERARIO DE SALKANTAY TREK 5 DAYS A MACHU PICCHU

Esta ruta te promete una increíble aventura. En parte del camino te aseguro querrás volver a tu país, tal vez disfrutar del sol, playa, arena y toda comodidad al cual estás acostumbrado; pero créeme, cuando llegues a tu objetivo sabrás que todo valió la pena. Por ello, si te animas a realizar el Salkantay Trek 5 days no solo te prepares físicamente sino también emocional y mentalmente; realmente lo necesitarás. En fin, vamos con el itinerario de los 5 días de aventura por esta tierra mágica, Cusco.

DÍA 1: AVENTURATE CONOCIENDO CUSCO, MOLLEPATA, SORAMPAÑA Y LAGUNA HUMANTAY

Para dar inicio con esta aventura, si se encuentra cerca al centro de Cusco nuestra movilidad lo recogerá desde su alojamiento, si ese no es su caso no hay problema, ya que previamente se coordinará lugar y hora de encuentro para partir de Cusco rumbo a Mollepata.

Una vez que nos encontremos en Mollepata aprovecharemos para hacer compras de último momento, para luego continuar hasta llegar a Soraypampa 3900 msnm, hasta aquí los arrieros y las mulas serán los encargados de transportar nuestros equipajes. Lo mejor de esta parte del día es que desde Soraympa ya podremos dar algunas vistas panorámicas del majestuoso Nevado Salkantay; por eso aprovecharemos a recargar energías, y almorzaremos porque luego nos dirigiremos a las hipnóticas aguas de la Laguna Humantay. Finalmente, después de nuestra visita a la Laguna Humantay volveremos hacia nuestro campamento para nuestra cena y pernoctar. De esta forma habremos terminado con el 1º día de aventura por la ruta Salkantay rumbo a Machu Picchu.

MAPA DÍA 1: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

MAPA DÍA 1: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

DÍA 2 CAMINATA SORAYPAMPA A CHALLWAY

El segundo del tour es el de mayor nivel de caminata, por ello tomaremos un desayuno nutritivo super temprano, para aprovechar el día. Prepárate porque pasarás por cambios drástico de paisajes y clima, ¡Prohibido asustarse! Lo mejor del día será la satisfacción de ver paisajes exuberantes, no olvides llevar tu poncho de lluvia, lo necesitarás.

El reto del segundo día será llegar al lado izquierdo del nevado Humantay, localizado al costado del Apu Salkantay, y casi para el mediodía nos encontraremos en el punto más alto de la ruta, nos encontraremos a 4 600 msnm ¡Qué locura! Recomendación, lleva también hojas de coca, te ayudará con la caminata.

Desde este punto podremos observar al majestuoso nevado Salkantay ubicado a 6 264msnm; un dato importante es que tendrás frente a tus ojos a la segunda montaña más alta del Cusco ¿Te gustaría saber cuál es la montaña más alta? Aquí, te dejo el enlace.

Alrededor de las 13:00 horas, nos alistaremos para recargar energías con un delicioso almuerzo en el poblado de Huayracmachay. Al finalizar este pequeño receso, continuaremos con nuestra caminata por 3 horas más hasta llegar a nuestro campamento de Challmay ubicado a 2 920 msnm. Ya casi para las 7 cenaremos y nos alistaremos para pernoctar.

De esta forma habremos terminado la parte más demandante del Salkantay Trek 5 días a Machu Picchu.

MAPA DÍA 2: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

MAPA DÍA 2: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

DÍA 3 RECORRIDO DE CHALLWAY A LUCMABAMBA

Aproximadamente a las 7:00a.m., comenzaremos nuestra caminata mientras disfrutamos del hermoso amanecer. Caminaremos por aproximadamente 5 horas hacia la Playa Sahuayaco, durante el transcurso de tiempo observaremos un poblado llamado Collpabamba, también conocida como “la ceja de bosque nublado”, donde podremos observar cascadas, árboles frutales, gran variedad de flora y distintas especias de aves. Si tenemos suerte, podremos también observar la famosa ave nacional del Perú, llamada “El Gallito de las Rocas”. Una vez en el sector de la playa Sahuayaco tomaremos nuestro almuerzo, después del cual caminaremos por un par de horas más para llegar a Lucmabamba, lugar que será nuestra última zona de campamento y también el inicio del Camino Inca de Llaqta Pata.

MAPA DÍA 3: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

MAPA DÍA 3: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

DIA 4 CAMINATA DE LUCMABAMBA A AGUAS CALIENTES

El nivel de caminata para el cuarto día es ligero, así que no te preocupes; todo ya pasó y cada vez te encuentras más cerca de tu objetivo ¡Machu Picchu! Para dar inicio con este gran día primero tomaremos desayuno y luego caminaremos por alrededor de 2 horas hasta llegar a Llaqta Pata un hermoso sitio arqueológico que tiene conexión con el sitio inca de Sayacmarka y con Machu Picchu.

Aprovecha el tiempo de circuito por este lugar, para tomarte muchas fotos y si deseas videos; luego de un tiempo prudente de exploración por el lugar, continuaremos con nuestra ruta y empezaremos a descender hasta llegar a Hidroeléctrica, seguiremos con el trekking hasta llegar al poblado de Aguas Calientes, donde pernoctaremos y alistaremos nuestras cosas porque mañana saldremos muy temprano. Así que, debemos dejar todo listo para volver a Cusco luego de visitar Machu Picchu.

MAPA DÍA 4: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

MAPA DÍA 4: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

DIA 5 ¡MACHU PICCHU!

¡todo valió la pena! Hoy por fin conocerás y podrás disfrutar de la magia que esconde este mágico lugar, estamos seguro que quedarás hipnotizado con la belleza de sus construcciones, las andenerías, canales, montañas todo en Machu Picchu es perfecto y tú lo lograste, porque te enfocaste en un objetivo y lo cumpliste.

Solo podrás sentir esta hermosa sensación una vez te encuentres en frente al Waynapicchu o montaña joven y podrás tomarte la fo0to postal tradicional que muchos viajeros guardan como recuerdo de una maravillosa experiencia.

MAPA DÍA 5: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

MAPA DÍA 5: Salkantay Trek 5 days a Machu Picchu

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR EL SALKANTAY TREK 5 DÍAS A MACHU PICCHU

  • Eliges una agencia autorizada que te garantice un buen viaje.
  • Prepárate física, mental y emocionalmente; pasarás por muchos cambios emocionales y necesitas estar preparado.
  • Realiza la reserva de tu viaje con 3 meses de anticipación.
  • Si sigues una dieta alimentaría exclusiva, no dudes en comentarnos al momento de coordinar el itinerario.
  • Si sientes que, durante el viaje ya no puedes más; piensa en momentos positivos. Eso te ayudará a continuar.
  • Prepárate para toda la adrenalina que sentirás.
  • Que tu única preocupación sea disfrutar del viaje.
  • Lleva dinero en efectivo en soles de preferencia, es probable que puedas realizar compras de último momento.
  • Lleva una cámara fotográfica.
  • Asegúrate que tu mochila viajera solo lleve cosas necesarias.
  • Usar siempre zapatos adecuados para realizar trekking.
  • No olvides protegerte de los rayos solares, usa bloqueador, sombreros y lentes de Sol.
  • Usa ropa adecuada para trekking, por nada uses pantalones jeans.
  • Lleva polos de secado rápido para cambios.
  • Llevar artículos de aseos personales.
  • Linterna con baterías de repuesto (o también una opción amigable con el medio ambiente)
  • Poncho de lluvia o ropa impermeable, lo necesitarás al menos el día 2 de caminata.
Conoce la hermosa Laguna Humantay durante el Salkantay Trek 5 días.

Conoce la hermosa Laguna Humantay durante el Salkantay Trek 5 días.

¿QUÉ INCLUYE EL SALKANTAY TREK 5 DAYS A MACHU PICCHU?

  • Durante el trayecto de Salkantay Trek 05 días a Machu Picchu, se incluye lo siguiente:
  • Guía turístico profesional.
  • Asistente de Guía turístico para grupos de 9+
  • Cocinero
  • Mulas para llevar el equipo de cocina, campamento y 7 kg de sus artículos personales.
  • Recojo y transporte desde el hotel hasta el inicio del recorrido.
  • Agua (excluyendo las primeras 4 horas del recorrido donde usted necesitara llevarla por su cuenta).
  • 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 lonches (Happy hour) y 4 cenas. Si usted tiene una solicitud dietética, como comida vegetariana, háganoslo saber.
  • Carpa comedora con mesas y sillas.
  • Carpa cómoda y espaciosa de 4 personas, la cual será utilizada solo por 2 personas
  • Hotel en Aguas Calientes el cuarto día.
  • Colchonetas inflables/matras para dormir.
  • Botellas de oxígeno.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Entradas a Machu Picchu.
  • Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y vuelta)
  • Boletos de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Transporte Ollantaytambo – Cusco.
Disfruta del majestuoso Nevado Salkantay

Disfruta del majestuoso Nevado Salkantay

¿POR QUÉ RESERVAR CON INKAYNI PERU TOURS?

 Porque, nuestro trabajo tiene como objetivo la práctica del turismo sostenible, promover el uso responsable de los recursos naturales y culturales, y enfocar las operaciones que mejoren la calidad de vida de las poblaciones locales, fortaleciendo su desarrollo social, ambiental, cultural y económico.

Nuestra empresa considera la importancia de revalorar el verdadero legado histórico, cultural y espiritual dejado por nuestros antepasados. Consideramos que podemos lograr ser el mejor enlace con el mundo andino, con una excelente imagen empresarial, así como una pasión ilimitada para nuestro patrimonio andino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A SALKANTAY TREK 5 DÍAS A MACHU PICCHU

Somos un equipo bien entrenado, altamente motivado y totalmente identificado con nuestra empresa.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

  • +51 933 839 757 / +51 984 153 351 – USA/Canada 1 (800) 256-3295 
  • info@inkayniperutours.com /  reservations@inkayniperutours.com
  • Andrés Avelino Cáceres A-6, Cusco 08002, Cusco, Perú

Compartir:

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
×
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial