+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

Inca Jungle Trail a Machu Picchu

Si creías que las únicas formas de llegar de Machu Picchu eran realizando el Camino Inca, Salkantay, Ollantaytambo, Santa Teresa y/o Hidroeléctrica, estabas equivocado. Existe una forma bastante delirante exclusiva para personas que amen la adrenalina y el deporte de aventura.

Te comento que, Inca Jungle Trail a Machu Picchu es la combinación perfecta de Senderismo, Ciclismo, Canotaje, Zip line. Definitivamente es un conjunto de actividades diseñadas para personas capaces de producir adrenalina al 100% y permitir sentirse ¡Vivo!

Nuestro Staff de guías junto a nuestros aventureros Inkayni

En Inkayni Perú Tours, te ofrecemos 2 paquetes super intensas que a continuación las describiremos y estamos seguros que quedarás impactado no solo por las actividades a realizar, sino que también porque podrás disfrutar de la diversidad de flora y fauna que posee cada uno de los paisajes que pasarás durante el Inca Jungle Trail a Machu Picchu, es más tendrás la posibilidad de probar ¡frutos deliciosos del lugar!

Nota:

¿Por qué contactar con Inkayni Peru tours y no con otros Operadores Turísticos?

La respuesta es muy simple, porque nosotros somos una empresa local Tour Operadora que cuenta con Licencia para prestar servicios de calidad, trabajamos con verdaderos líderes espirituales, contamos con un Staff de guías turísticos profesionales de la región; además estamos comprometidos con el buen trato a nuestro equipo de porteadores, ofreciendo equipos adecuados, buenos salarios y seguro de salud, porque creemos que sí cuidamos de nuestro Staff, ellos cuidarán de nuestros clientes.

Por otro lado, los proyectos sociales que favorecen a los niños de nuestro país, también es uno de nuestros grandes compromisos.

Nuestro Staff Inkayni junto a nuestros pasajeros en Machu Picchu al finalizar el trekking del Camino Inca

Descripción de los paquetes Inkayni:

En nuestro tour del Inca Jungle a Machu Picchu, contamos con dos paquetes:

  • 04 días Inca Jungle Trail a Machu Picchu – Servicio de Grupo
  • 03 días Inca Jungle Trail a Machu Picchu

¡Ambos paquetes te ofrecerán full adrenalina, así que no esperes más y realiza tu reserva cuanto antes!

04 días Inca Jungle Trail a Machu Picchu – Servicio de Grupo

Este Tour 04 Días Inca Jungle Trail a Machu Picchu con Bicicletas de Montaña, Canotaje y Caminata está dirigido a todos aquellos que están listos y dispuestos a desbordar la adrenalina durante todo el viaje a Machu Picchu, una increíble combinación de senderismo y deportes extremos, uniendo actividades como ciclismo de montaña, tirolesa, incluyendo campamento en la selva, y finalmente lograr nuestro objetivo: Alcanzar las misteriosas e impresionantes ruinas de Machu Picchu.

DIA 1: CUSCO – SANTA MARIA (CICLISMO Y CANOTAJE)

Comidas: Durante el primer día del tour incluimos el almuerzo y cena

Respecto a la altitud máxima y mínima serán las siguientes:

Altitud máxima: 4.350 m.a.s.l. / 14,271 ft.

Altitud mínima: 1.250 m.a.s.l. / 4,101 ft.

El primer día del Inca Jungle Trail a Machu Picchu, recorrerás aproximadamente 231 km desde lo más alto del Abra de Málaga (4.350msnm/14271 ft) hasta Santa María (1250m.s.n.m / 4101Ft), la primera actividad a realizar será el ciclismo con un tiempo aproximado de 2 horas a 2 horas y media*, seguida del canotaje que durará entre 2 horas a 2 horas y media* ida y vuelta a Santa María.

*El tiempo variará dependiendo del ritmo de caminata del grupo y del guía ya que cada uno tiene una forma distinta de guiar su grupo.

Pasajero Inkayni medio de la charla informativa por parte del guía encargado- Actividad Ciclismo

Indumentaria para realizar la segunda actividad durante el primer día de inca Jungle:

  • Botas de agua
  • Trajes de mar (solo se usa cuando llueve)
  • Traje de baños*, en el caso del varón debe llevar un short y en el caso de mujeres deben llevar bikini de su preferencia.
  • Chaqueta impermeable
  • Salvavidas
  • Casco
  • Remos
  • Botes (mínimo de personas que pueden ingresar en un bote es 6 y el máximo es 8, cada bote irá acompañado de un guía con el rol de protección, además existe un guía adicional quien tiene la tarea de guía el camino a quien se le denomina CAYAQ).

*Llevar ropa de baño es un requisito indispensable para poder realizar la actividad, los demás implementos serán entregados por la empresa.

Ciclismo, primera actividad en el primer día de Inca Jungle

¿Es necesario saber nadar para realizar canotaje?

No, no es necesario saber nadar y en caso de emergencia estarás bien protegido con la indumentaria correspondiente, además de contar con dos guías que estarán atentos a todo.

Una vez que lleguemos a Santa María, luego de culminar con el Canotaje, descansaremos para poder partir al día siguiente muy temprano. ¡Recuperemos energías!Nivel de actividad:

El nivel de la actividad que realizarás es Fácil, ¡Prepárate porque al día siguiente tendrás más actividades por realizar!

Canotaje, segunda actividad el primer día de Inca Jungle a Machu Picchu

¡Listos! pasajeros Inkayni con indumentarias adecuadas para disfrutar del Canotaje

DIA 2: CAMINATA DE SANTA MARÍA A SANTA TERESA

No te preocupes que el segundo Inkayni Peru tours, también se encarga del desayuno, almuerzo y cena. Durante el día 2 de Inca Jungle a Machu Picchu, está serán las altitudes:

Día 2: Caminata de Santa María a Santa Teresa

Altitud máxima: 1.657 m.s.n.m. / 5,436 ft.

Altitud mínima: 1.250 m.s.n.m. / 4,101 ft.

Nuestro segundo día empezaremos desayunando en Santa María, luego ascenderemos con dirección a Santa Teresa y pasaremos por un pueblito llamado Quellomayo. La caminata hasta llegar a Santa Teresa tendrá una duración de 7 a 10 horas* aproximadamente con descansos donde aprovecharemos en consumir algunos frutos del lugar como: Mangos, papayas, m, mandarinas, naranjas, palta, entre otros. También, se podrá ver el maíz, coca, café, chocolates, etc.

*El tiempo es un aproximado ya que cada gui9a tiene una técnica distinta para guiar su grupo de trabajo a esto se suma el ritmo de caminata de nuestros amigos visitantes.

Pasajeros rumbo a Cocalmayo

Una vez que lleguemos a Santa Teresa que por cierto es nuestro punto final, podrás disfruta de los baños termales de Cocalmayo, si así lo deseas, ya que es opcional para ello necesitarás un traje de baño con las mismas especificaciones para el canotaje y pagar 10 soles el ingreso a los baños termales. El tiempo que podrán disfrutar de las aguas medicinales será un promedio de 2 horas a 2 horas y media, previa coordinación del grupo con el guía encargado.

Distancia de Caminata: Aprox. 12 km / 05 a 07 horas.

Nivel de actividad: Moderado

Nuestros pasajeros disfrutando de los baños termales de Cocalmayo

DIA 3: SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES (CAMINATA Y ZIP LINE)

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Altitud máxima: 2.050 m.s.n.m / 6,561 ft.

Altitud mínima: 1500 m.s.n.m / 5,436 ft.

Distancia: Aprox. 16 km

El tercer día del Inca Jungle será importante porque tendrás la oportunidad de realizar el mismo recorrido que años atrás los expedicionarios tomaron para descubrir e investigar Machu Picchu además de sitios arqueológicos.

Empezarás tu día con un buen desayuno y luego iremos con dirección a la Tirolesa.

Pasajeros en charla instructiva para lanzarse por la Tirolesa

Indumentaria para la Tirolesa:

  • Guantes*
  • Casco*
  • Arnés*
  • Ropa cómoda (no use sandalias, ni vestidos en caso de mujeres)

*Serán entregados por la empresa al momento de realizar la actividad.

¡Pasajeros listos! – Actividad Tirolesa

La actividad tendrá un promedio de 2 horas y media a 3 horas, al finalizar la Tirolesa continuaremos con el tour caminando con dirección a la Hidroeléctrica, desde donde seguiremos la ruta del tren hasta llegar a nuestro siguiente punto de descanso donde nos espera un cálido almuerzo. Nuestro último trayecto de caminata será por aproximadamente 3 horas, Este tramo tiene las mejores vistas y paisajes, donde disfrutara de hermosos paisajes con caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y frutas de los pobladores locales. continuando a través de la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes o también llamado ‘Machu Picchu Pueblo’ y acomodarnos en nuestro Hostel previamente reservado. Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde tendremos la opción de degustar una exquisita cena y planificar con el guía la visita del día siguiente a Machupicchu.

Pasajeros en media actividad de Tirolesa, posisicón “Super Cóndor” – Inca Jungle a Machu Picchu

DIA 4: MACHU PICCHU – CUSCO

Alimentos: Desayuno

Altitud máxima: 2,490 m.s.n.m. / 8,169ft

Altitud Mínima: 2,040 m.s.n.m. / 6692ft.

Para nuestro último día del Inca Jungle, nos despertaremos super temprano para tomr desayuno y proceder con el tour. El cuarto día tiene dos buenas razones para estar en la entrada de Machu Picchu muy temprano, la primera es porque dispondrá de bastante tiempo para tomar fotos y disfrutar de la salida del sol sobre Machu Picchu y la segunda razón es que luego del relato y algunas explicaciones por parte del guía encargado podrás ascender la montaña del Wayna Picchu, ascender la montaña será opcional por lo que va por su cuenta.

Aproximadamente tardará 1 hora y media en ascender a Huayna Picchu, al llegar a la cima del Huayna Picchu, tendrás una increíble vista de Machu Picchu aprovecha porque pronto tendrás que descender con dirección a Aguas Calientes para almorzar.

Distancia:  Aproximadamente 1,5 km.

Nivel de dificultad: Fácil

Puedes ver el recorrido de nuestro paquete de 4 dias – Inca Jungle a Machu Picchu:

03 días Inca Jungle Trail a Machu Picchu:

El tour de 3 de Inca Jungle al igual que en el paquete de 4 días podrás disfrutar de actividades como ciclismo, trekking y tirolesa. En este paquete también tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje con la variedad de fauna y flora existente en los diferentes lugares.

DAY 1: CUSCO- ABRA MALAGA – SANTA TERESA

Para iniciar el tour de 3 días nuestro Móvil Inkayni  se encargará de lo recogerlo de su hotel rumbo al Abra Málaga para dar inicio con la primera actividad, ciclismo.

Alimentación: Menú

Elevación máxima: 4,350 metros / 14,271 pies

Elevación mínima: 1,500 metros / 4,921pies

Una vez que lleguemos al Abra Málaga, se hará la respectiva entrega de las bicicletas e indumentarias necesarias para descender en bicicleta hasta llegar a Huamanmarca, el tiempo de duración será aproximadamente 3hrs.

La siguiente actividad del día será realizar Canotaje, con una duración promedio de 1h y para finalizar las actividades del primer día la móvil nos recogerá paras transportarnos hasta Santa Teresa, donde podrás disfrutar de los baños termales si así lo prefieres, recuerda que la actividad es opcional y corre por tu cuenta.

Distancia total: 55 km / 34 millas

Tiempo de aproximado: 8 a 8hrs.

Nivel: Fácil



DAY 2: SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES

El segundo día del tour Inca Jungle, empezaremos muy temprano y después de desayunar, empezaremos con la caminata rumbo a la Hidroeléctrica, está caminata tendrá una duración aproximada de 3hrs donde almorzaremos luego de experimentar la Tirolesa o el tour de Canopy. La indumentaria que necesitarás es la misma que en el anterior paquete.

Después de almorzar, continuaremos hasta llegar a Aguas Calientes para cenar y descansar.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Elevación máxima: 2,070 metros / 6,791 pies

Elevación mínima: 1,550 metros / 5,085 pies

Distancia: 16 km / 10 millas

Alojamiento: Golden Sunrise Machu Picchu Hotel *** o similares

Nivel: Moderado

DAY 3: MACHU PICCHU – CUSCO

El tercer y último día de este paquete lograremos llegar a una de las Maravillas del mundo Machu Picchu, será ese momento que considerarás que todo sacrificio será . La visita guiada tendrá una duración de 2hrs.

Más tarde comenzaremos nuestro regreso a Aguas Calientes para almorzar y descansar antes de nuestro tren de la tarde a Ollantaytambo. Siguiendo nuestro viaje en tren, nuestro transporte terrestre esperará nuestro traslado a Cusco y de regreso a su Hotel.

Elevación máxima: 2,792 metros / 9,160 pies

Elevación mínima: 2,040 metros / 6,692 pies

Nivel:  Fácil

Preguntas frecuentes:

¿Por qué  elegir Inca Jungle para llegar a Machu Picchu?

Porque es un Tours completo armado especialmente para personas que les encanta la adrenalina y el deporte de aventura. Inca Jungle tiene consigo actividades como caminatas, ciclismo, canotaje y zip line. Además de disfrutar el paisaje rico y variado de  flora y fauna.

¿Quiénes pueden hacer el Inca Jungle?

El Inca Jungle es disponible para turistas de todas las edades. Sin embargo, el tour es recomendable para los turistas en buena forma física. Respecto a los adultos mayores, recomendamos consultar con su médica antes de realizar el tour. Por otro lado, los menores de edad podrán realizar el tour bajo responsabilidad de sus padres.

¿Es peligroso el Inca Jungle?

El Inca Jungle es una aventura segura. El tour se lleva a cabo en compañía de un guía turístico profesional capacitado en resolver situaciones de emergencia.

¿Es necesario saber nadar?

No es necesario y que contamos con un Staff realmente capacitado ante cualquier eventualidad.

Inkayni

¿Por qué elegirnos como Operador Turístico?

  • Porque ofrecemos tours personalizados de calidad, independientemente del arreglo solicitado por nuestros clientes.
  • Estamos dedicados a una presencia de excelencia ya enriquecer plenamente los elementos de una experiencia maravillosa durante sus vacaciones, haciendo su visita memorable.
  • Ser reconocida como la Agencia tour operadora líder en la Región del Cusco y que contribuya profundamente al desarrollo del Sector Turístico.

«No son las personas las que hacen viajes, sino los viajes los que hacen a las personas»

L.I.M

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…