+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

¡Machupicchu y su hermosa diversidad de flora y fauna!

Machupicchu es uno de los lugares favoritos de turistas locales, nacionales y extranjeros. La maravilla del mundo se encuentra  ubicado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 m.s.n.m. en la provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco.

El maravilloso paisaje de Machupicchu, sirven de hogar a numerosas especies de flora y fauna, como: el ucumari, el pudú o sachacabra y otros en peligro de extinción, como el oso andino (oso de anteojos) y el gallito de las rocas (ave nacional del Perú).

Diversidad de flora y fauna en Machupicchu:

El ecosistema de Machupicchu es muy diverso e interesante conocer más al respecto, por ello, Inkayni Peru Tour, comparte información de la flora y fauna que podrás observar durante tu visita a Machupicchu.



Fauna en Machupicchu:

No puedes conocer Machupicchu sin antes no haber ingresado a la famosa “Casa de la mariposas” a 25 minutos del pueblo rumbo a Machupicchu.Este lugar llega a albergar más de 300  especies de mariposas que no pueden ser vistas en ningún otro lugar del mundo.

La casa de las mariposas, albergan más de 300 especies.

La casa de las mariposas, albergan más de 300 especies.

Osos de anteojos:

Cusco es uno de los departamentos privilegiados en el Perú con la presencia de esta especie, pero, lamentablemente por el crecimiento de la población y las malas prácticas con el cuidado del medio ambiente; el Oso de Anteojos ha decidido alejarse de la población, para garantizar su supervivencia.

"<yoastmark

Gallitos de las rocas:

El Gallito de las Rocas es un ave nativo de la región andina – amazónica del noroeste y oeste de América del Sur, científicamente esta ave es conocida como rupícola peruviana y mide aproximadamente 35 centímetros.

Gallito de las rocas -Ave nacional del Perú

 Cóndor andino:

Esta ave rapaz más grande del mundo para los incas tuvo un gran significado. Los pobladores de antes, solían considerar al Cóndor o Kuntur, como el “mensajero de los dioses”. Porque, el ave podía comunicar a dos mundos, el terrenal (Kay pacha) y el religioso (Hanan Pacha).

Cóndor andino rescatado

Cóndor andino rescatado

Puma:

El puma andino,  es un animal silencio, no ruge se comunica a través de ronroneos y es capaz de saltar hasta 6 metros de distancia. Es muy ágil e inteligente cuando se trata de capturar su presa.

Un dato curioso,  es que los pumas recién nacidos son ciegos y tienen manchas en la piel, en el transcurso de su desarrollo van aclarando su visibilidad.

En el zoológico de Tipón existe una familia de pumas.

 familia de pumas.

Llama:

No podemos dejar de lado a las llamas,  que albergan este magnífico santuario, las llamas pueden vivir cómodamente en lugares de altas altitudes.



Flora en Machu Picchu:

La Flora en Machupicchu destaca gracias al clima en los diversos nichos ecológicos existentes en el lugar.

  • Orquídeas: Orquídea, flores han sido apreciadas desde tiempos precolombinos por sus infinitas formas y su variedad de colores. Se dice que en el lugar existen aproximadamente 300 especies de orquídeas.
  • Sobralia Dichotoma: Esta planta podría llegar a medir 5 metros de altura,  tiene flores carnosas.
Orquídeas

Orquídeas

NOTA:

Detrás de las increíbles estructuras de la ciudadela Inca y de todo el misterio que rodea a la ciudadela del siglo XV, hay una belleza natural tan impresionante, que la ha hecho acreedora al título de  Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Redacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…