+51 986857391

info@inkayniperutours.com

+51 084 597097

Inkayni Peru Tours

Inkayni Peru Tours

¡Grandiosa caminata de Salkantay a Machupicchu durante 05 días!

La Caminata de Salkantay a Machupicchu, tiene una duración cinco días, tiempo en el que podrás disfrutar de increíbles vistas paisajísticas. Además, atravesarán magníficos pasos de montaña, que conducen a exuberantes selvas lluviosas y tropicales en su estado más natural y puro.

Uno de los beneficios de realizar este tour, es caminar por el sendero antiguo y remoto ubicado en el Camino Inca, disfrutando de las montañas y nevados. Entonces, será un buen momento para capturar interesantes momentos en la región del Cusco.

Camino de Salkantay a Machupicchu por cinco días

Salkantay es una de las montañas más elevadas de la región del Cusco

 ¡Caminata 05 días de Salkantay a Machupicchu!

Durante los 05 días Caminata de Salkantay a Machu Picchu, usted recorrerá zonas desde los 3,900m/12,800ft a los 2,100m/6,900ft, y por si fuera poco, tendrá una vista panorámica que ellos paisajes propios de los andes peruanos, acompañados de montañas, nevados. Asimismo, podrá disfrutar de los 15 ecosistemas que posee la región del Cusco.

Asimismo, en algunas zonas durante la caminata de Salkantay a Machupicchu podrá interrelacionar con los pobladores, quienes estarán dispuestos a mostrar y enseñar parte de nuestra cultura. Para ello, pedimos siempre mantener el respeto al estilo de vida de los pobladores, así como mantener buenos hábitos de convivencia con la naturaleza. Ya que existen también la posibilidad de encontrarnos con algunos animales oriundos del lugar.

 



Tipos de servicio para la caminata de Salkantay a Machupicchu:

Para realizar la caminata de Salkantay a Machupicchu, Inkayni Peru Tour te ofrece dos tipos de servicio: Grupal y Privado

A continuación, desarrollaremos información del servicio Caminata de Salkantay a Machupicchu con servicio grupal, donde el máximo de personas por grupo es de 10 integrantes.

¿Qué lugares conoceremos y a que altura nos encontraremos al realizar la caminata de Salkantay a Machupicchu?

Día 1 – Salkantay Trek: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA – HUMANTAY LAKE (incluye almuerzo y cena)

  • Distancia recorrida – 12km / 7.45 miles
  • Altitud inicial – 3350 m. / 10990 feet.
  • Elevación campamento – 3900 m. / 12795 feet.
  • Elevación máxima – 4200 m, / 13779 feet.
  • Dificultad: Desafiante

Día 2 – Salkantay Trek: SORAYPAMPA – CHALLWAY (incluye desayuno, almuerzo y cena)

  • Distancia recorrida – 22 km / 13.7 miles
  • Altitud inicial – 3900 m. / 12795 feet.
  • Elevación campamento – 2920 m. / 9514 feet.
  • Elevación máxima – 4630 m. / 15190 feet.
  • Dificultad: Formidable

Día 3 – Salkantay Trek: CHALLWAY – LA PLAYA – LUCMABAMBA (Desayuno, almuerzo y cena)

  • Distancia recorrida – 18km / 11.19 miles
  • Altitud inicial – 2920 m. / 9514 feet.
  • Elevación campamento – 2000 m. / 6561 feet.
  • Elevación máxima – 2920 m. / 9514 feet.
  • Dificultad: Moderado

Día 4 – Salkantay Trek: LUCMABAMBA – LLAPTAPATA -HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES (incluye desayuno, almuerzo y cena)

  • Distancia recorrida – 17 km / 10.6 miles
  • Altitud inicial – 2000 meters ASL / 6561 feet ASL
  • Elevación campamento – 2050 meters ASL / 6571 feet ASL (Aguas Calientes hotel)
  • Elevación máxima – 2702 m. / 8858 feet.
  • Dificultad: Ligero

Día 5 – Salkantay Trek: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO (incluye desayuno)

  • Descripción de la actividad: Tour en Machu Picchu con caminata opcional hacia “Huayna Picchu” o “Montaña Machu Picchu”
  • Dificultad: Fácil

 



ITINERARIO SALKANTAY TREK A MACHU PICCHU 05 DÍAS

DIA 1: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Para el primer día de caminata de Salkantay a Machupicchu, pasaremos por Cusco, Mollepata y Soraypampa. Toma en cuenta que durante el primer día te ofrecemos el almuerzo y la cena. Entonces, para iniciar con el trekking partiremos de la ciudad del Cusco con dirección a Mollepata. Cuando lleguemos a Mollepata, nos detendremos un momento para realizar compras de último momento, además aprovecharemos a comer algo ligero en el caso no haya desayuno.

Después de un tiempo acordado, continuaremos con nuestro tour y nos dirigiremos a Challacancha. En este lugar, nos reuniremos con el staff de Inkayni Peru Tours quienes nos ayudarán con nuestras pertenencias cargando en caballos y mulas con rumbo a Soraypampa. Durante la caminata disfrutaremos de la vista panorámica del majestuoso Nevado de Salkantay.

Almorzaremos en Soraypampa, luego continuaremos caminando hacia la laguna Humantay, montaña revestida de nieve que es parte de la Cordillera Andina y da origen a la formación de esta estupenda laguna de aguas color turquesa, color que deja hipnotizado a cualquier persona que va a este lugar por primera vez.

Para finalizar con el recorrido durante el primer día del Tour Salkantay trek a Machupicchu 05 días. Descansaremos para generar energías y empezar un nuevo día; para ello, cenaremos y pernoctaremos en nuestros campamentos.

¿Cuál es la dificultad de caminata durante el primer día de trekking?

El nivel de dificultad para el primer día de caminata de Salkantay a Machupicchu, es de nivel considerable. Para ello, se recomienda mantener en buen estado físico de esta forma no nos afectará el mal de altura.

¿Cuál es la altura mínima y máxima para el primer día de trekking?

La altura mínima del primer día de trekking de Salkantay a MAchupicchu, es: 3350 m. / 10990 feet.

Altura máxima del primer día para la Caminata de Salkantay a Machupicchu, es: 4200 m, / 13779 feet.

MAPA:

Caminata de Salkantay a Machupicchu| primer día

Caminata de Salkantay a Machupicchu- primer día

DIA 2: SORAYPAMPA – CHALLWAY

Durante el segundo día de Caminata de Salkantay a Machupicchu, empezaremos nuestro día con un nutritivo desayuno. Tome en cuenta que Inkayni Peru Tours, para el segundo día le ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Asimismo, nos prepararemos para un cambio drástico en la temperatura, ya que en el lugar se podrá presenciar nevados y zonas tropicales. Para ello, se recomienda prever con el tipo de ropa a utilizar, de esta forma podrá disfrutar de mejor forma el segundo día de caminata.

Después de tomar nuestro desayuno comenzaremos el tramo más difícil de nuestra caminata. Para empezar, iniciaremos el recorrido alrededor de las 7:00 a.m. hacia el lugar llamado Salkantaypampa. Luego nos dirigiremos hacia el lado izquierdo del nevado Umantay, localizado al costado del Apu Salkantay. Alrededor del mediodía estaremos en el punto más alto de la ruta (4600m).

Aquí, contemplaremos las espectaculares vistas de las montañas de los andes y el imponente pico nevado del Salkantay (6264m), el cual es conocido como el segundo punto más alto de la región del Cusco.

En consecuencia, a alrededor de la 1:00 p.m., almorzaremos en Huayracmachay, al culminar el almuerzo, continuaremos con nuestra caminata por aproximadamente 3 horas más para llegar a nuestra zona de campamento en Challway (2920m). Alrededor de las 7:00p.m., ya nos estaremos recuperando de la caminata y tomando nuestra cena.

Alojamiento: Campamento

 



¿Cuál es la dificultad de caminata durante el primer día de trekking?

El nivel de dificultad para el segundo día de caminata de Salkantay a Machupicchu, es de nivel alto. Para ello, se recomienda mantener en buen estado físico de esta forma no nos afectará el mal de altura.

¿Cuál es la altura mínima y máxima para el primer día de trekking?

La altura mínima del primer día de trekking de Salkantay a Machupicchu, es: 3900 m. / 12795 feet.

Altura máxima del primer día para la Caminata de Salkantay a Machupicchu, es: 4630 m. / 15190 feet.

Segundo día de Caminata de Salkantay a Machupicchu

Segundo día de Caminata Salkantay a Machupicchu

DIA 3: CHALLWAY – LA PLAYA – LUCMABAMBA

Aproximadamente a las 7:00a.m., comenzaremos nuestra caminata mientras disfrutamos del hermoso amanecer. Caminaremos por aproximadamente 5 horas hacia la Playa Sahuayaco. Durante el transcurso de tiempo observaremos un poblado llamado Collpabamba, también conocida como “la ceja de bosque nublado”, donde podremos observar cascadas, árboles frutales, gran variedad de flora y distintas especias de aves.

Si tenemos suerte, podremos también observar la famosa ave nacional del Perú, llamada “El Gallito de las Rocas”. Es un ave nativa de la región andina – amazónica del noroeste y oeste de América del Sur. Científicamente esta ave es conocida como rupícola peruviana y mide aproximadamente 35 centímetros.

Una vez que lleguemos Sahuayaco tomaremos nuestro almuerzo, para recargar energías y poder continuar con nuestra caminata. Al culminar el menú caminaremos por un par de horas hasta llegar a Lucmabamba. Lugar que será nuestra última zona de campamento y también el inicio del Camino Inca de Llaqta Pata.

Para el tercer día en la caminata de Salkantay a Machupicchu, incluye desayuno, almuerzo y cena.

¿Cuál es la dificultad de caminata durante el primer día de trekking?

El nivel de dificultad para el tercer día de caminata de Salkantay a Machupicchu, es de nivel moderado.

¿Cuál es la altura mínima y máxima para el primer día de trekking?

La altura mínima del primer día de trekking de Salkantay a Machupicchu, es: 2920 m. / 9514 feet.

Altura máxima del primer día para la Caminata de Salkantay a Machupicchu, es: 2920 m. / 9514 feet.

MAPA:

Tercer día en la Caminata de Salkantay a Machupicchu

Tercer día en la Caminata de Salkantay a MAchupicchu

DIA 4: LUCMABAMBA – LLAQTAPATA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

El cuarto día empezará a las 8:00 am aproximadamente y empezaremos a caminar por alrededor de 2 horas, hasta llegar a la zona de Llaqta Pata, un hermoso sitio arqueológico que tiene conexión con el sitio inca de Sayacmarka y con Machu Picchu.

Una vez que nos encontremos en Laqta Pata, tendremos tiempo suficiente para explorar este hermoso sitio inca y luego comenzaremos a descender hasta “Hidroeléctrica”. El tiempo aproximado de esta caminata es de una hora y media. Desde Hidroeléctrica caminaremos hasta Aguas Calientes por un promedio de 3 horas, disfrutando del paisaje. Al llegar procederemos a guardar nuestro equipaje y saldremos a cenar juntos a un restaurante Machupicchu Pueblo.

Considera que el cuarto día también incluye desayuno, almuerzo y cena

Alojamiento: Golden Sunrise Machu Picchu Hotel *** o similares

 



¿Cuál es la dificultad de caminata durante el primer día de trekking?

El nivel de dificultad para el cuarto día de caminata de Salkantay a Machupicchu, es de nivel fácil.

¿Cuál es la altura mínima y máxima para el primer día de trekking?

La altura mínima del primer día de trekking de Salkantay a Machupicchu, es: 2000 meters ASL / 6561 feet

Altura máxima del primer día para la Caminata de Salkantay a Machupicchu, es: 2702 m. / 8858 feet

MAPA:

Cuarto día en la Caminata de Salkantay a Machupicchu

Cuarto día en la Caminata de Salkantay a Machupicchu

DIA 5: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO (B)

El quinto día es el último día de nuestro tour caminata de Salkantay a Machupicchu, y es el más importante porque hoy podremos por fin ascender a la Ciudadela de Machu Picchu. Para ello, nos levantaremos muy temprano y nos dirigiremos a tomar los primeros buses del día y disfrutar de Machupicchu.

¿Cuál es el mejor horario para ascender a Machupicchu?

El mejor horario para ascender a Machupicchu, es por la mañana para ver el amanecer en la ciudadela Inca. No existe nada mejor que ver salir el Sol sobre Machupicchu y tomarse la foto de rigor para tu colección de nuevas aventuras por el mundo.

Una vez que nos encontremos en Machupicchu, tendremos 2 horas para realizar el recorrido histórico – informativo de cada uno de los lugares importantes existentes en la Ciudadela de Machu Picchu.

Después de culminar nuestra visita, tomaremos el autobús de regreso al pueblo de Aguas Calientes, seguidamente abordar el tren de regreso a Ollantaytambo y finalmente retornar a Cusco.

Quinto día de Caminata de Salkantay a Machupicchu

Quinto día de Caminata de Salkantay a Machupicchu

¿Qué INCLUYE Salkantay trek Machupicchu?

  • Durante el trayecto de Salkantay Trek 05 días a Machu Picchu, se incluye lo siguiente:
  • Guía turístico profesional.
  • Asistente de Guía turístico para grupos de 9+
  • Cocinero
  • Mulas para llevar el equipo de cocina, campamento y 7 kg de sus artículos personales.
  • Recojo y transporte desde el hotel hasta el inicio del recorrido.
  • Agua (excluyendo las primeras 4 horas del recorrido donde usted necesitara llevarla por su cuenta).
  • Asimismo, el paquete incluye 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 lonches (Happy hour) y 4 cenas. Si usted tiene una solicitud dietética, como comida vegetariana, háganoslo saber.
  • Carpa comedor con mesas y sillas.
  • Carpa cómoda y espaciosa de 4 personas, la cual será utilizada solo por 2 personas
  • Hotel en Aguas Calientes el cuarto día.
  • Colchonetas inflables/matras para dormir.
  • Botellas de oxígeno.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Entradas a Machu Picchu.
  • Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y vuelta)
  • Boletos de tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
  • Transporte Ollantaytambo – Cusco.

 



¿Qué cosas NO INCLUYE Salkantay trek MAchupicchu?

  • Bolsa de dormir (la cual puede alquilar de nosotros)
  • Desayuno el día 1 y almuerzo y cena el día 5.
  • Entradas a la montaña Huayna Picchu ($35)
  • Asimismo, propinas para el staff que lo acompañará o porteadores
  • Seguro de viaje – se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje durante la duración del mismo.

Recomendaciones:

  • Pasaporte original
  • Carnet Actual de Estudiante Universitario (si eres un estudiante y quieres calificar para un precio de descuento)
  • Botas de montaña/trekking
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
  • Chaqueta caliente
  • Sombrero y guantes
  • Polos (de secado rápido)
  • Cómodos pantalones de trekking
  • Gorra para el sol
  • Protector solar (SPF 35+)
  • Asimismo, no olvides llevar repelente de insectos (Sobre todo, recomendamos altamente un repelente NATURAL)
  • Artículos de aseo y desinfectante de manos.
  • Medicación personal
  • Cámara y filmadora.
  • Linterna con baterías de repuesto (o también una opción amigable con el medio ambiente)

Redacción: Luz Incappuiño

Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…